Rawson

Artero irá a la justicia por las obras del bono

Es por “conflicto de poderes” ya que el Concejo Deliberante tomó facultades del Ejecutivo al determinar que el dinero del fondo de endeudamiento provincial sea utilizado únicamente para obras de gas, agua, cloacas y tendido eléctrico.
La intendenta Rossana Artero denunciará a los concejales opositores por “conflictos de poderes” ya que los ediles tomaron facultades que son exclusivas del Ejecutivo al determinar que los fondos del bono de endeudamiento provincial sean utilizados exclusivamente para obras de gas, agua, cloacas y tendido eléctrico.
Artero señaló que hay un convenio entre los concejales de la oposición para no dejarla gobernar y desgastarla.
“Está muy claro qué es lo que quieren hacer los concejo opositores: quieren poner palos en la rueda, imponiendo las obras que tiene que hacer el Ejecutivo y eso no pueden hacerlo. Vamos a hacer las obras que consideramos que son importantes para la ciudad y que hemos consensuado con el gobierno provincial, tal como ocurre en todas las ciudades de la provincia”, explicó la mandataria municipal.
Y agregó: “Acá hay un conflicto de poderes y la semana que viene, cuando llegue el rechazo al veto que hice de esa ordenanza, iremos a la justicia a pedir una medida cautelar para poder continuar con obras”.
“Por otro lado –señaló Artero- los concejales tendrán que dar las explicaciones a los vecinos de Playa porque no van a poder tener el pavimento, a los centros comunitarios porque no vamos a poder hacer las refacciones y ampliaciones y a los agentes municipales porque no podremos empezar con la construcción del nuevo palacio municipal”.
“Todo el mundo sabe que es un anhelo de todos los empleados del municipio que trabajan en malas condiciones de infraestructura, tenemos secretarías que están fuera del palacio municipal porque ya nos queda chico. Esta es una obra muy importante que yo no voy a inaugurar, la construcción va a llevar varios años, es un proyecto grande que lo terminará el próximo intendente pero que debemos iniciarlo ahora que tenemos la oportunidad de mejorar las condiciones de trabajo de todos nuestros agentes”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.