Comodoro Rivadavia

Comodoro se recupera lentamente después del temporal

El intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares dijo que a 42 días del temporal de lluvia y barro que afectó la ciudad petrolera “ya se ha vuelto a circular en casi la totalidad de la calles” y añadió que el relevamiento de daños en las viviendas “finalizará este mes”.
En diálogo con Radio Chubut Linares dijo que llegaron integrantes de “Cascos Blancos” para colaborar con el Municipio y señaló que “en forma precaria todos los barrios afectados por la catástrofe tienen servicio de agua potable, luz y cloacas”.
El intendente de Comodoro dijo que el Gobierno Nacional pondrá en marcha licitaciones para la construcción de 100 nuevas viviendas, una cantidad similar de cuadras de asfalto, a lo que debe sumarse tareas de reparación de calles y bacheo y una obra pluvial importante.
Con respecto a los 100 millones de pesos que el Gobierno Provincial destinará por decreto, Linares dijo que ese dinero será afectado para “subsidiar a familias que han perdido todo” y para la contratación de cuadrillas de limpieza de casas que todavía tienen un metro y medio de barro en su interior.
El jefe comunal destacó también la instalación de los primeros módulos habitacionales que albergarán a unas 70 familias en los barrios Laprida, Kilómetro 8 y 9 de Julio.
“Vivirán como en un campamento petrolero”, detalló Linares, que destacó el confort que tienen los módulos aportados por el Gobierno Nacional y dijo que las familias estarán allí por los próximos 4 o 5 meses.
Confirmó que direccionó 300 millones de pesos del Presupuesto Municipal para reforzar el plan de reparación y dijo que el sector comercial alcanzado por el temporal “también recibirá ayuda”.

LU20 Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.