Sin categoría

Central Nuclear: Ricardo Sastre aseguró que defenderá los recursos naturales “a ultranza”

Luego de que el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmara la construcción de una central nuclear en la vecina provincia, el intendente de Puerto Madryn se refirió al tema, teniendo en cuenta que una de las posibilidades que se analiza es que la misma sea instalada en la localidad de Sierra Grande.

“Yo me he expresado en dos o tres oportunidades y a mí no me gusta oponerme por oponerme a las cosas. Sí quiero conocer la realidad y los pro y los contra de una situación como esta”.
PRIMERO LA INFORMACION
En este contexto, Ricardo Sastre indicó que “a mí me llama poderosamente la atención la instalación de una central nuclear de estas características, podemos escuchar que es generadora de muchos puestos de trabajo, que es generadora de muchas mejoras en las economías regionales, pero también tenemos que preservar el recurso natural, porque para los madrynenses y para la comarca, este recurso también es generadora de muchos puestos de trabajo y tiene que ver con la actividad turística, con la llegada de las ballenas a nuestras costas. No nos oponemos directamente, primero queremos conocer como había propuesto el intendente de Sierra Grande de venir a contarnos de qué se trataba y no lo pudo hacer, pero después de que sepamos cuál es la realidad, vamos a tomar una determinación sobre el tema”.
RECLAMO
Sin embargo, el jefe comunal madrynense aseguró que “a simple vista o por el título, crea un poquito de pánico y una situación que nos preocupa. Nosotros vamos a defender nuestros recursos naturales a ultranza”. Sastre aseguró que pedirán un informe a las autoridades locales y, en el caso de que no haya respuestas el pedido se hará a Nación: “Entiendo que, tanto el gobierno provincial como los intendentes se van a sumar a esta iniciativa”, sentenció.
OBRAS NACIONALES ATRASADAS
El Intendente Ricardo Sastre se mostró preocupado por el lento o el no avance de las obras que el gobierno nacional licitó para la ciudad, como la doble trocha, la reparación de los pilotes del muelle Almirante Storni, o la ampliación del Piedrabuena.
En ese marco, Sastre mencionó con prudencia que “habrá que seguir esperando, como estamos esperando el inicio de la doble trocha, que si bien ahora hay algún tipo de movimiento, como estamos esperando el inicio de la obra en el muelle Piedrabuena, la obra del muelle Storni”, las que se encuentran pendientes y con notable atraso.
Recordó el jefe comunal que “son compromisos que asumieron y que hasta ahora no hemos visto concretado ni siquiera el inicio de obra”.
No dejó de lado justamente que se está en un año electoral, y en forma crítica mencionó que “quisiera pensar que no solamente se anuncian porque son tiempos electorales y después quedan en la nada. Si nos remitimos a hechos concretos, las políticas nacionales poco nos han favorecido a la ciudad de Puerto Madryn, no queremos ser negativos, pero la realidad es lo que estamos viviendo en la actualidad”, cerró.
Langostino Santo
Tras la confirmación anunciada por  EL CHUBUT de la fecha de realización del juicio oral y público por el caso Langostino Santo el próximo lunes 7 de agosto, el Intendente Ricardo Sastre manifestó “sensaciones encontradas” tras la noticia.
El Jefe comunal manifestó su preocupación por que “paso hace mucho tiempo y pienso lo mismo que Doña Rosa, que una causa tan importante y con una cantidad de droga tan importante incautada en nuestra ciudad, haya pasado tanto tiempo sin que se sepa que ha pasado en realidad o que no haya culpables. Siempre tratamos de rescatar lo positivo y en este caso puntual, que se llegue a juicio es importante para que se puedan esclarecer las cosas”.
Sastre mira con preocupación no solo el paso del tiempo, sino el mensaje, ya que “a lo largo de este tiempo, solo un español está preso en un caso tan importante, mientras que los demás siguen libres, algunos de ellos haciendo tropelías en la ciudad mientras los vecinos sienten miedo por semejante situación”, en un breve dialogo sobre el tema.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.