Política

El Congreso del PJ será en Camarones

El Partido Justicialista de Chubut realizará el Congreso partidario el sábado 10 de junio en Camarones, según confirmó el presidente Ricardo Mutio quien llamó a “construir una oposición” en la provincia al frente Chubut Para Todos y Cambiemos, y al gobierno de Mauricio Macri. Lo resolvió la mesa de conducción del partido.
En el cónclave, que se realizará en el Club Social y Deportivo Comandante Espora, definirían el frente electoral para las PASO que deben presentar en la Justicia Electoral antes del 14 de junio. Hay conversaciones avanzadas con el PICH, Unidos y Organizados y Partido Socialista Auténtico (PSA). No está resuelto aún si irán a elecciones como FpV. También podrían impulsar modificaciones a la Carta Orgánica.
Hace dos semanas atrás, los justicialistas Carlos Linares, Carlos Eliceche, José Arrechea, Norberto Yauhar y Alfredo Béliz, entre otros, habían convenido realizar el Congreso partidario en Trelew. Al parecer, Alfredo Béliz y otros dirigentes valletanos, le pidieron a Linares realizar el cónclave en Trelew, tras las sanciones a Gustavo Mac Karthy y los diputados que rompieron con el bloque del FpV, según publica Diario El Chubut.
No obstante, la mesa de conducción del PJ dispuso que el Congreso se realizará en Camarones. Según explicó Mutio, en este turno tocaba realizarlo en Comodoro Rivadavia pero debió modificarse debido a la crisis del temporal. Finalmente se optó por Camarones porque ya se ha hecho allí en otras oportunidades, indicó el dirigente. También reveló que en principio querían hacerlo en el Gimnasio Municipal de Camarones, pero las autoridades comunales le negaron el alquiler del lugar.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.