Rawson

EMA repudió destrozos de ATE en el municipio y trabaja junto a Artero para que la Junta de Calificación determine pases a planta de PEL

El referente del gremio municipal, Samuel Vargas, fue recibido por la Intendenta. La intención es que los Programas de Empleo Local pasen por la evaluación de la Junta de Calificación. “Creemos que es la forma más democrática y equitativa, ya que la Junta viene trabajando desde hace un tiempo y tiene precisamente esa función”, dijo Artero.
El secretario general de Empleados Municipales Agremiados (EMA), Samuel Vargas, expresó su repudio a los destrozos ocasionados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la semana pasada en el edificio municipal de Rawson durante una manifestación de beneficiarios de Programas de Empleo Local (PEL). Con el objetivo de aportar soluciones al conflicto, Vargas fue recibido por la intendenta Rossana Artero para trabajar en conjunto en una propuesta que busca que los pases de PEL a planta transitoria se definan en el ámbito de la Junta de Admisión, Calificación, Disciplina y Reclamos de la Municipalidad de Rawson que está compuesta por el Ejecutivo, trabajadores y gremios.
“Recibimos al señor Vargas del gremio EMA porque decidimos desde el municipio trabajar en conjunto en la idea de que la Junta de Calificación sea quien siga determinando los ascensos y los pases a planta del personal y, en especial en este caso, de los beneficiarios de los Programas de Empleo Local”, explicó la intendenta Artero, quien durante la reunión estuvo acompañada por el subsecretario de Gobierno, Mario Jorge Pazos.
“Creemos que es la forma más democrática y equitativa, ya que existe un ámbito como la Junta que viene trabajando desde hace un tiempo y que tiene precisamente esa función”, agregó la Intendenta.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado la Junta de Calificación cerró la primera etapa de evaluación y recategorización del personal municipal. En aquella oportunidad, y luego de varias semanas de reuniones, el cuerpo, integrado por representantes del Ejecutivo, gremios y trabajadores, realizó un pormenorizado informe y determinó ascensos de categorías.
Según establece el artículo 153 del Estatuto del Empleado Municipal, la Junta de Admisión, Calificación, Disciplina y  Reclamos está integrada por 13 miembros titulares y 13 suplentes, y conformada por un titular y un suplemente representantes directos del Intendente Municipal, que será el Presidente de la Junta; seis titulares y seis suplentes representantes directos de las organizaciones sindicales; y seis titulares y seis suplentes designados por el Poder Ejecutivo.
Por su parte, Vargas comentó que la reunión tuvo el objetivo de “charlar sobre el tema de los compañeros que están con los PEL y con contrato con categoría”.
Explicó que “se está trabajando en dependencias de la Municipalidad en la propuesta para que pasen por la Junta de Calificación y luego, en base al puntaje que tengan, pasarían a planta transitoria”.
“Al proyecto lo charlamos con los compañeros de UPCN, y ellos están de acuerdo con que se haga este trabajo. Tenemos PEL que están hace 12, 14 o 16 años que no han participado en esta movilización que hizo ATE”, indicó.
Al respecto manifestó: “Nosotros estamos de acuerdo con que ATE se exprese pero repudiamos la actitud de romper el edificio municipal, porque nosotros trabajamos ahí y después todos nosotros y los vecinos tenemos que pagar estas cosas”.
Ante ello, expresó la voluntad de que “se aplaque un poco este problema”, y agregó: “Creo que hay alrededor de 360 planes que están esperando estabilidad. La idea es que pasen por la Junta de Calificación y se haga el concurso de oposición y antecedentes como dicen la Carta Orgánica y la ordenanza del empleado municipal”.
Vargas sostuvo que “por lo que charlamos con la Intendenta, ella nos va a convocar a los gremios para que analicemos este tema con el objetivo de ponerlo en marcha para que los compañeros se queden tranquilos y puedan tener estabilidad”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.