Sin categoría

Maderna: “Es un trabajo muy importante el que realizan las protectoras”

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna destacó la labor realizada por las diferentes protectoras de animales de la ciudad, agrupadas como “Animal Fest”, que realizan diferentes campañas de concientización sobre el cuidado, vacunación, y castración, además de eventos para recaudar fondos para las intervenciones quirúrgicas que realizan de modo gratuito los sábados en diferentes puntos de la ciudad.
“Es un trabajo muy importante el que realizan las protectoras y es por eso que tras el encuentro que mantuvimos, y en el que recibimos la inquietud respecto de la necesidad de reforzar el trabajo del quirófano móvil, nos comprometimos a evaluar el modo en que podamos reforzar con recursos municipales, ya sea con insumos o bien con personal, este tema”, deslizó Maderna.
Por otra parte, el Intendente aseguró que se les brindará la posibilidad difundir cada campaña a través de Radio Ciudad (87.9 MHz).
Asimismo, Maderna indicó que la tarea que realizan “posibilita, a través de la esterilización de machos y hembras, evitar extravíos, accidentes, peleas, contaminación ambiental así como cachorros abandonados”.
También, el jefe del ejecutivo municipal se comprometió a brindar la colaboración necesaria para solucionar el inconveniente de “la sobre demanda de animales que hay sin castrar”, además de evitar que “esos animales que en muchos casos se encuentran abandonados, continúen reproduciéndose sin control alguno”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.