Rawson

Rawson: Inscriben para nuevo curso de manipulación de alimentos

La capacitación, que otorga Libreta Sanitaria y carnet de Manipulador de Alimentos, es gratuita y la brinda la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto. Se realizará del 26 al 30 de junio en las instalaciones de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL).
La Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson abrió la inscripción para un nuevo curso de manipulación de alimentos que se realizará del 26 al 30 de junio en las instalaciones de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL). Se trata de un curso obligatorio para aquellos que necesitan obtener la Libreta Sanitaria, mientras que también puede ser tomado por quienes quieran obtener conocimientos sobre seguridad alimentaria.
Los interesados pueden inscribirse comunicándose al teléfono 4483628, de 7 a 19 horas de manera corrida, o los sábados de 8 a 12. En esa instancia se les solicitará los datos de nombre, dirección y número de documento.
“Estamos inscribiendo para el próximo grupo, del 26 al 30 de junio. Ya tenemos gente anotándose”, dijo al respecto el director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, Hugo Ibáñez.  
Ibáñez explicó que “si bien una parte de los asistentes elabora alimentos en un comercio, hay otras que por ejemplo en el transcurso de los días se dan cuenta de que la aplicación en el hogar es tan importante como en lo comercial”, ya que de esa manera podrá “evitar enfermedades y situaciones desagradables en la casa; afortunadamente terminamos el curso y están contentos los que fueron obligados y los que fueron de manera voluntaria”.
“Realmente podemos darles una visión diferente de la seguridad alimentaria y nos resulta muy grato a todos”, enfatizó.
El curso es gratuito y, dijo Ibáñez, “se da una situación interesante: antes costaba que una persona que estaba trabajando en un negocio fuera a un curso. Ahora se nos presenta una gran cantidad de personas que quieren tener el curso aprobado, su carnet manipulador de alimentos y su Libreta Sanitaria para obtener trabajo. Y ya se presentan con una constancia de que están formados en cuestiones básicas de seguridad alimentaria”.
Acerca del tiempo que transcurre hasta obtener la documentación precisó: “La Libreta Sanitaria se recibe a la semana siguiente de finalizar el curso porque es un trámite municipal nuestro por haber aprobado el examen”, mientras que “el carnet de manipulador se elabora en Bromatología de la Provincia y tarda unos 15 días, pero mientras tanto uno está habilitado y tiene todas las constancias para poder desempeñarse”.
En relación con la continuidad de estas instancias dijo que “este año estamos previendo una instancia mensual. Al haber convenido con la EMAL, ya que resulta de interés para sus alumnos al tener una salida vinculada a las ciencias naturales y a la producción pesquera, nos brinda las instalaciones y lo estamos dando prácticamente todos los meses”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.