Sin categoría

La Cooperativa descontará el 50 por ciento del agua en la próxima factura, como pidió Maderna

La Cooperativa Eléctrica de Trelew descontará el 50 por ciento del ítem «Agua» en la próxima factura, en compensación por los 20 días que estuvo cortado el servicio durante la emergencia hídrica.
Lo anunció el presidente de la prestataria, Fabián Gómez Lozano, quien reconoció que la comunidad está atravesando «tiempos difíciles» y es necesario «aportar nuestro esfuerzo».
El intendente Adrián Maderna solicitó a la Cooperativa que descontara a los usuarios el 50 por ciento del ítem agua. El Intendente debió intervenir para revertir la resolución del Omresp, que preveía que la prestataria solo descontara diez de los 20 días que los vecinos no tuvieron agua.
Gómez Lozano ratificó que «en el Consejo de Administración coincidimos con la intención del Intendente respecto a lo que debe descontarse», y agregó que «aún cuando esto le significará a la entidad una merma en su recaudación, creemos que es momento de aportar con nuestro esfuerzo hacia los socios».
ESFUERZO Y COMPROMISO
El titular de la Cooperativa insistió con que «la situación general de la sociedad no es para nada holgada desde el aspecto económico; y nosotros -el Consejo de Administración- vivimos en el mismo país y sabemos que se atraviesan tiempos difíciles».
En virtud de esto, Gómez Lozano entendió que resulta lógico que «la Cooperativa y la Intendencia tengan una mirada social, como corresponde a un sistema como el nuestro, y ayuden a sobrellevar estos momentos. El sistema cooperativo se sustenta también en su base solidaria, y esto es lo que prima en este tipo de decisiones».
Por último, Gómez Lozano reivindicó el rol social que desempeña la prestataria, y ratificó su acompañamiento a los vecinos. «Se trata, además, de acompañar a los usuarios en una crisis, que si bien fue provocada por factores climáticos como la del último temporal, nos afectó a todos y es cuando la sociedad espera este tipo de gesto en autoridades y empresas», concluyó.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.