Rawson

Rawson lanza campaña de prevención del abuso sexual infantil

Es una propuesta del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson.
La Municipalidad de Rawson, a través del Servicio de Protección de Derechos, lanzó una campaña de prevención del abuso sexual infantil, buscando llegar a los padres a través de la difusión de algunos puntos.
“Resulta necesario realizar esta campaña de prevención teniendo en cuenta la especial condición de los niños y niñas, que los coloca en una situación de vulnerabilidad ante los adultos agresores”, sostuvo, la directora del Servicio de Protección de Derechos, Vanesa Freeman.
“El Estado debe intentar, a través de los distintos actos del sistema de protección, promover políticas tendientes a prevenir la problemática, por lo que es oportuna esta compaña enfocada en los padres a fin de que puedan enseñar a los más chicos a conocerse y defenderse”, agregó la funcionaria.  
Desde el Servicio de Protección de Derechos, dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, se trabaja sobre situaciones complejas de la capital provincial, generando un acompañamiento a los derechos de los niños, adolescentes y sus familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.