Legislatura

Es Ley la licencia para víctimas de violencia de género

En la sesión de hoy se aprobó por unanimidad un proyecto de ley la diputada del PJ-FpV, Estela Hernandez para la licencias Victima de Violencia de Género. Será de siete días hábiles desde la solicitud para acompañar la constancia de haber realizado la correspondiente denuncia, debiendo el organismo empleador preservar el derecho a la intimidad de la víctima.
Esta Ley establece una nueva licencia para mujeres que hayan sido víctimas de violencia de Género, es un nuevo derecho que van a tener las trabajadoras/es en el ámbito público de la Provincia de Chubut. Es el reconocimiento por parte del Estado/ empleador de esta problemática.
Puesto que al otorgar una licencia especifica, la mujer ya no tendrá que disfrazar esta situación bajo otro tipo de licencia que muchas veces ponía en riego su condición laboral.
El objetivo de esta Ley es preservar el trabajo de las víctimas, concientizar respecto de la problemática y visualizarla dentro del ámbito público. Además incluye que la autoridad administrativa disponga medidas, acciones con un acompañamiento de la mujer articulado con todas las áreas del gobierno que pueden aportar las respuestas”, asevera la legisladora.
“Actualmente las trabajadoras víctimas de violencia de género se ven obligadas a solicitar licencias inespecíficas, tal es el caso de las carpetas psiquiátricas, para recuperarse de las agresiones, e iniciar acciones legales, recurrir a atención psicológica y jurídica o acceder a contención afectiva, de esta manera se invisibiliza la problemática y se la toma como si fuera una enfermedad estigmatizando a la mujer.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.