Educación

Sitraed agradeció a la Municipalidad de Rawson por las gestiones para la construcción de viviendas para sus afiliados

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chubut construirá 70 unidades habitacionales en la capital provincial, en terrenos otorgados por la intendenta Rossana Artero.
El secretario general de la Seccional Rawson del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), Rolando Linares, agradeció a la intendenta de Rawson, Rossana Artero, por la predisposición y acompañamiento a la construcción de viviendas para sus afiliados de parte del gremio.
“Fuimos avanzando en pasos cortos pero seguros y ya se acordó con la empresa el sistema de viviendas que se construirá para los afiliados del SITRAED; entendemos que en términos de ocho meses ya podrán tener la llave de la misma”, señaló Linares.
Asimismo, sostuvo que el crédito será del Banco Nación a 30 años, con cuotas que rondarán los siete mil pesos, y se comenzará a pagar al momento en el que se entregue la llave de la vivienda.
“La documentación ya fue enviada y en el término de dos meses se comenzará con la construcción, trabajando en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos y la Municipalidad de Rawson, agradeciendo a la intendenta Rossana Artero y al secretario de Planeamiento, Federico Ercoli, quienes nos acompañan en esta decisión desde el primer momento ”, agregó Linares.
También se dio a conocer que el trabajo de construcción será realizado por mano de obra local, luego de llegar a un acuerdo con el Centro de Formación Profesional N° 650 y la empresa que capacitará a los profesionales para ser incorporados a la obra. 
Cabe recordar que la Municipalidad de Rawson otorgó terrenos a distintos gremios, acompañando la iniciativa de construcción de viviendas para los afiliados capitalinos que, en este caso, podrán tener su casa propia antes de fin de año.    
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.