Comodoro Rivadavia

Comodoro: El Municipio implementará un sistema digital para operaciones del área de Gobierno

Se trata de la digitalización del Sistema de Estacionamiento Medido con el propósito de generar más seguridad a becarios y mayor eficiencia en el cobro del mismo. El Secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, adelantó que se busca extender esta modalidad a las áreas de Tránsito, Habilitaciones y Jugados de Faltas, a fin de brindarle a la comunidad mayor celeridad, agilidad y transparencia en trámites municipales.
Al respecto, Naumann explicó que “en el caso del SEM, se busca un sistema operativo distinto que permita que los chicos no manejen plata ni tarjetas. Es un sistema digital –añadió- donde se puede hacer la precarga a través de kioscos o de una aplicación y que puedan ver en el teléfono, si está en verde y qué horario tiene pago el auto; o, si está en rojo porque se venció, irá directamente al Juzgado de Faltas”.
Asimismo, indicó que “se prevé también implementarlo en otras áreas de Gobierno, como Tránsito y Habilitaciones. Cada inspector, contará con las ordenanzas e infracciones que se contemplan, de modo que si un inspector constata alguna situación, podrá sacar una fotografía, colocar el código de la ordenanza y enviarlo al Juzgado”.
De este modo, aseguró que este sistema brindará más transparencia, celeridad y agilidad a los trámites municipales. “Es algo en lo que venimos trabajando como parte del plan de modernización del Estado que nos va a ayudar mucho como política de gestión. El año pasado participé de un Seminario a nivel nacional de modernización, se aplicó en varios lugares del país y el intendente Carlos Linares apuesta a que Comodoro no este ajeno a estas prácticas”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.