Comodoro Rivadavia

Comodoro: El Municipio prepara los actos en homenaje a Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano

El director de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Alberto Ojeda, brindó detalles de las actividades que se tienen planificadas para este sábado 17 de junio, en el marco del 196° Aniversario del Fallecimiento del general Martin Miguel de Güemes y para el día martes 20 de junio, en conmemoración al 197° Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano.
En ese sentido, adelantó que “el acto en homenaje al General Güemes se formalizó el año pasado y este sábado vamos a realizar el acto a las 11:00 del mañana en el boulevard que está ubicado en la calle Petrolero San Lorenzo, frente a la Asociación Vecinal de barrio General Mosconi; por lo que invitamos a toda la comunidad a participar, de hecho ya estamos repartiendo todas las invitaciones para autoridades y vecinos”.
“Estos actos los estamos organizando juntamente con Gendarmería Nacional porque es el patrono y vamos a tener también otras instituciones que nos van a acompañar, como la Asociación Vecinal de barrio Mosconi y el Centro de Residentes Salteños, con quienes también tenemos este viernes a las 21:00 una Velada y Guardia de las Estrellas, que será en el CIP y será hasta la 01:00 de la mañana, hora del fallecimiento de Güemes”, detalló.
Por otra parte, Ojeda manifestó que “el día martes, se cumple un nuevo Aniversario del fallecimiento del General Belgrano, el creador de nuestra bandera nacional. El mismo comenzará a las 09:30 de la mañana en el Comando de la IX Brigada Mecanizada con la entonación del Himno, Invocación Religiosa, Colocación de Ofrendas Florales en el busto y palabras alusivas por parte de las autoridades municipales. Y en ese mismo momento, los Soldados Voluntarios de las Fuerzas Armadas realizarán la jura de lealtad a la bandera”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.