Comodoro Rivadavia

Comodoro: El Municipio realiza fuertes tareas de reparación y reacondicionamiento

Así lo confirmó el director general de Mantenimiento, Luis Correa, quien brindó detalles de los trabajos que realiza el personal del área a su cargo en distintos puntos de la ciudad, donde se lleva adelante mejoramiento de plazas, reparación de contenciones y estaciones de bombeo y limpieza de sumideros y pluviales.
De este modo, Correa indicó que personal municipal especializado en electricidad, concretó la reparación de cuatro estaciones de bombeo que se vieron fuertemente deterioradas por agua y barro durante el temporal en cuatro lugares: Plaza 1° de Mayo, Juana Azurduy y Mariano Rodríguez, Congreso y Cordón Forestal.
“Estas cámaras estaban paradas y al estar ahora en pleno funcionamiento, bajan la napa que evita que se levante la salinidad de los terrenos y perjudique casas y calles de sectores como barrio Juan XXIII, Abel Amaya e Isidro Quiroga”, detalló.
Reacondicionamiento de espacios públicos
En este sentido, Correa explicó que actualmente desde el Municipio se llevan a cabo importantes esfuerzos para reacondicionar la Plaza 1° de Mayo, en barrio Juan XXIII, donde personal municipal trabaja para reestablecer todas las conexiones eléctricas, mejorar integralmente el espacio y desinfectar cada uno de los juegos para niños.
Asimismo, agregó que en la plaza ubicada sobre el Boulevard de Avenida Rivadavia, entre Viamonte y Alem, “comenzamos con trabajos de mampostería, reparación de juegos y, prontamente, vamos a realizar tareas de pintura y limpieza, porque luego del temporal quedó bastante afectada con barro y agua”.
Por otra parte, remarcó que “se reparó la totalidad del paredón del cementerio de Km. 9, lo pintamos completo y ahora vamos a colocarle el cartel, ya que nunca lo tuvo, Además, continúan las obras de construcción de las oficinas en dicho espacio, que seguramente en un par de meses estarán listas”.

Limpieza de sumideros y drenajes
El director general de Mantenimiento, Luis Correa, aseguró que ya se encuentran en funcionamiento un 90% de los sumideros y drenajes de la ciudad, luego del temporal. “Seguimos trabajando en la limpieza del canal evacuador ubicado en la plaza Carrero Patagónico, en el ingreso al centro de la ciudad y sobre el canal de Avenida Roca, en la reparación de pilotes, barandas y en las contenciones, con un cronograma que inicia en la intersección con calle La Nación hacia la Escuela N° 737”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.