Política

El ChuSoTo se sacó de encima a Arcioni

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, sostuvo que “sin dudas Chubut Somos Todos fue armando todo para sacar a Mariano Arcioni de la cancha. Por eso lo posicionaron para trabajar en la Legislatura y ahora para diputado, después las urnas dirán. Son claros mensajes de un gobierno muy autoritario”.
Luego el jefe comunal cuestionó la falta de presencia de funcionarios chubutenses en Comodoro: “algunos más que enojarse, deben demostrar lo que hacen todos los días”.
En tanto acerca de los subsidios y las solicitadas por transporte y la SCPL en la jornada de hoy, lamentó que el panorama es muy preocupante. “Tenemos graves problemas en la provincia, con los endeudamientos que se están tomando y no veo ningún recurso fuera del que ya tenemos para ampliar los fondos, seguimos dependiendo de lo mismo y muchos están en baja como las regalías petroleras y los gastos siguen siendo grande, por eso se ve el déficit  en muchos sectores que le pertenecen a la provincia”, enumeró.
Y añadió que “en vez de enojarse por estas cosas sería bueno que todos se sienten en la provincia para acompañar y que en este momento duro que se vive, ser parte de la reconstrucción, pero aparentemente cuando vos marcás algún tipo de diferencia, rápidamente tiran un aparato publicitario o a lanzar bombas de humo, todas cosas que después quedan en la nada”.
Consultado sobre las intenciones del ChuPaTo de eliminar actividades extractivas en la provincia, fue contundente: “acá no tenemos otra alternativa a la vista. Hay que tener memoria. Son diez años de gobernación de Das Neves y en ese período se podían haber hecho un montón de cosas, se renegociaron contratos, el petróleo tuvo un alto impacto y seguimos con los mismos commodities de 40 años atrás. Tenemos que buscar recursos que generen mano de obra, ingresos para la provincia, porque sino en este cuello de botella vamos a sufrir todos los chubutenses”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.