Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, julio 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Merino promulgó la ordenanza que destina tierras a 33 viviendas para el Sindicato Municipal de Trelew

    21 julio, 2026

    Agenda de vacaciones de invierno para este miércoles 22 de julio en Trelew

    21 julio, 2026

    Movilidad urbana: El proyecto de Boleto Combinado de transporte en Trelew obtuvo despacho favorable en el Concejo Deliberante

    21 julio, 2026

    ¡Urgente Trelew!: Corte de agua por rotura de cañería en 3 barrios

    21 julio, 2026

    Rawson mantiene abierta la inscripción gratuita al Taller de Arte Lúdico para niños de 6 a 10 años

    21 julio, 2026

    Rawson: Eco Capital llegó al barrio 490 Viviendas

    21 julio, 2026

    Biss se reunió con referentes de Sitravich para avanzar en la regularización de lotes en Rawson

    21 julio, 2026

    Deporte local: Damián Biss mantuvo un encuentro con representantes del Club Defensores de la Ribera de Rawson

    21 julio, 2026

    Puerto Madryn: llega «Vacaciones entre ballenas y música infantil» al Shopping Portal

    21 julio, 2026

    Puerto Madryn: se extiende la muestra “Ciclos” en el Parador Municipal

    21 julio, 2026

    Puerto Madryn: continúan las campañas gratuitas de castración y vacunación para perros y gatos

    21 julio, 2026

    Puerto Madryn: música, blues y danza folclórica para este fin de semana en el Teatro del Muelle

    21 julio, 2026

    Desde el Albergue Alternativa advirtieron que hay más de 200 personas en situación de calle en Comodoro

    21 julio, 2026

    Ante una nueva marejada en Comodoro, proponen disipar la energía de las olas mar adentro

    21 julio, 2026

    El SMN emitió alerta roja en Comodoro y Sarmiento por temperaturas muy frías

    21 julio, 2026

    Infraestructura urbana: El Gobierno del Chubut inició la obra del nuevo conducto pluvial de descarga al mar en Comodoro Rivadavia

    21 julio, 2026

    El Hospital de Esquel incorporó un brazo de biopsia mamaria único en Chubut

    21 julio, 2026

    El municipio de Esquel destacó una baja de hasta el 55% en infracciones por celulares

    21 julio, 2026

    ‘Nacho’ Torres ratificó el reclamo de Chubut por la Central Hidroeléctrica Futaleufú

    21 julio, 2026

    Temporada invernal: Esquel intensifica su conectividad aérea con Buenos Aires y espera con optimismo el vuelo directo con Córdoba

    21 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Contingencia climática: El SMN emitió una alerta por nieve y frío extremo en Chubut con acumulaciones de hasta 50 centímetros

    21 julio, 2026

    El Gobierno aseguró que desde junio se inició una recuperación salarial

    21 julio, 2026

    River se acerca a incorporar a un campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022

    21 julio, 2026

    La IFFHS eligió a Lionel Messi como el mejor jugador del Mundial 2026

    21 julio, 2026
  • Política

    La Mesa Política se reunió en Casa Rosada para definir la estrategia parlamentaria

    21 julio, 2026

    Agenda económica: Milei evalúa presentar por cadena nacional la reforma del Banco Central

    21 julio, 2026

    Kicillof inauguró un centro de salud en Castelar y apuntó contra Milei: «estamos ante un modelo perverso»

    21 julio, 2026

    Decision judicial: La Cámara frenó el DNU del Gobierno que prohibía tratamientos de identidad de género para menores

    21 julio, 2026

    Debate en Balcarce 50: La Casa Rosada enfrenta diferencias internas por la estrategia de negociación con los gobernadores para la reforma electoral

    21 julio, 2026
  • Policiales

    Siniestro vial: Un auto chocó contra un ternero en la Ruta 25 tras caer de un camión cerca de Dolavon

    21 julio, 2026

    El municipio de Esquel destacó una baja de hasta el 55% en infracciones por celulares

    21 julio, 2026

    Una comisaría de Comodoro Rivadavia registró 8 denuncias por ciberdelitos en un mes

    21 julio, 2026

    Operativo en Puerto Madryn: El SOMU coordina el traslado del marinero fallecido a bordo del buque Mar Esmeralda

    21 julio, 2026

    Puerto Madryn: buscan intensamente a una adolescente de 16 años

    21 julio, 2026
  • Economía

    El Gobierno aseguró que desde junio se inició una recuperación salarial

    21 julio, 2026

    Agenda económica: Milei evalúa presentar por cadena nacional la reforma del Banco Central

    21 julio, 2026

    ¿Cuánto rinde un salario en Chubut frente a la canasta básica?

    21 julio, 2026

    La carne cayó 11,5% por el impacto de los precios

    21 julio, 2026

    ¡Aumento a las FFAA!: Militares con título cobrarán hasta un 25% más

    21 julio, 2026
  • Nacionales

    Requisitos y el paso a paso para devolver las entradas del show de Rosalía en el Movistar Arena

    21 julio, 2026

    Fallo adverso: La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas

    21 julio, 2026

    Infraestructura vial: El Gobierno avanza con la privatización de rutas nacionales y precalificó a 22 empresas

    21 julio, 2026

    ANMAT dio de baja a nueve firmas y canceló los registros de sus productos médicos

    21 julio, 2026

    Aclaración oficial: Ravier desmintió la frase “país bananero” y negó críticas a Messi y al plantel por la bandera sobre Malvinas

    21 julio, 2026
  • Patagonia

    Estalló el torneo patagónico de tenis de mesa

    19 julio, 2026

    Descarriló el legendario Tren Patagónico

    19 julio, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén busca captar hasta 500 millones de dólares en los mercados internacionales

    18 julio, 2026

    El Tren Patagónico canceló su servicio entre Bariloche y Viedma y dejó a los pasajeros a pie

    18 julio, 2026

    Conflicto salarial: La protesta policial continúa en Santa Cruz pese al aumento salarial y complica al gobierno de Claudio Vidal

    18 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Elecciones: PJ 2 Cambiemos 1

Elecciones: PJ 2 Cambiemos 1

5 junio, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Elecciones: El PJ ganó en Chaco y La Rioja, y Cambiemos en Corrientes
La actual diputada nacional Teresita Madera (foto) se impuso en los comicios riojanos. El peronista Gustavo Ferrer en los chaqueños. El oficialista Eduardo Tassano ganó la intendencia de la capital correntina.
El Partido Justicialista se impuso en las elecciones de La Rioja para diputados provinciales. Se impuso en los comicios disputados para renovar 18 bancas de diputados provinciales, según proclamó en conferencia de prensa el gobernador Sergio Casas y reconoció la coalición Cambiemos.
Casas y el diputado nacional y presidente del PJ de la provincia, Luis Beder Herrera, anunciaron la victoria electoral, que Cambiemos reconoció a través del flamante diputado provincial electo Gustavo Galván.
La lista del Partido Justicialista, encabezada por la actual diputada nacional Teresita Madera, se impuso en el departamento Capital y logró tres lugares que corresponden al ex intendente capitalino Ricardo Quintela y al actual diputado Elio Díaz Moreno.
Cambiemos obtuvo el ingreso a la Legislatura provincial de dos legisladores.
En los seis departamentos del interior, Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, Felipe Varela, Vinchina y Juan Facundo Quiroga, todas las bancas en juego fueron obtenidas por representantes del PJ, aunque Cambiemos ganó algunos diputados en el interior riojano.
También en Chaco
El Frente Chaco Merece Más alcanzaba este domingo por la noche un 48,96% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron en la provincia para elegir a los candidatos a diputados en las legislativas del 23 de julio, según el escrutinio oficial con más del 57,83% de las mesas contabilizadas.
En la alianza gobernante eran 11 las listas que competían y la que lleva el nombre Honestidad, Trabajo y Justicia, que encabeza Gustavo Ferrer, ministro de Industria del gobernador Domingo Peppo, alcanzó un 61,2% de los votos.
“A las líneas internas del Frente Chaco Merece Más nos une algo muy fuerte que es la idea de que este frente que nació en el 2007 es la herramienta idónea para seguir creciendo y trabajando por la provincia”, dijo Ferrer sobre los resultados.
El frente Cambiemos por su parte, en el que tres líneas internas de la Unión Cívica Radical provincial participaban, alcanzó el 33,95%, siendo la lista A Chaco, que encabezó el diputado provincial Carim Peche, la más votada, con más del 80%.
Sin embargo, en la capital provincial, Resistencia, cuya intendencia está a cargo del ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el frente Cambiemos superaba a Chaco Merece Más con un 41,53% ante un 37,08%.
El Partido del Obrero era la tercera fuerza de la provincia, al alcanzar un 4,9%, seguido por el Frente Grande, que en esta elección fue por fuera de Chaco Merece Más, y reunía 3,1% de los votos.
El Frente Renovador, que en la provincia compitió con el partido para el Desarrollo y la Igualdad, alcanzó el 1,95%, el sexto lugar lo ocupó el partido Progresistas con el 1,65%, el séptimo fue para el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad con el 1,61%, el octavo fue para Ciudadanos a Gobernar con el 1,29%, el noveno para el Nacionalista Constitucional que alcanzó el 1,14%, el décimo fue para Proyecto Sur con el 1,05% y el undécimo para el Demócrata, con el 0,68%, siendo esta la única fuerza que no accederá a las elecciones generales.
Cambiemos ganó en Corrientes
Con un 52% de las mesas escrutadas, Cambiemos era este domingo por la noche el ganador de los comicios correntinos. Las elecciones en la ciudad de Corrientes muestran un triunfo del candidato oficialista, Eduardo Tassano, con un 51,51% de los votos, sobre el actual intendente, Fabián Ríos, representante del Frente Para la Victoria, que acumula 45,09%.
“Reconocemos la derrota y felicitamos a los ganadores”, sostuvo Ríos en conferencia de prensa, quien compitió por su reelección liderando la lista de la coalición Haciendo Corrientes.
El jefe comunal estimó que, cuando finalice el escrutinio, Tassano habrá ganado con una ventaja de 3,8 por ciento de los votos.
Peronómetro
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Linares sería el candidato a diputado por el FpV
Siguiente Post Gioja se inclinó por la lista única -encabezada por CFK- en Buenos Aires y le pegó a Vidal

Noticias relacionadas

Causa judicial: Elías Piccirillo le pidió a la Justicia habilitar la feria para alquilar su departamento en Nordelta y reducir sus embargos

21 julio, 2026

Requisitos y el paso a paso para devolver las entradas del show de Rosalía en el Movistar Arena

21 julio, 2026

Fallo adverso: La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas

21 julio, 2026

Infraestructura vial: El Gobierno avanza con la privatización de rutas nacionales y precalificó a 22 empresas

21 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.