El intendente de Comodoro Rivadavia analiza encabezar la lista de precandidatos a diputado nacional por el Frente para la Victoria.
Durante el fin de semana, el mandatario comunal Carlos Linares recorrió la cordillera provincial, se reunió con intendentes -Oscar Currilén (El Maitén) y Antonio Reato (Epuyén) serían algunos de los que participaron de los encuentros- y recibió un llamado: el de la ex presidenta Cristina Fernández, quien le habría confirmado que encabezará el proyecto nacional para recuperar el poder perdido en las últimas elecciones.
El sábado último el gobernador Mario Das Neves oficializó en Cholila la lista del precandidatos de Chubut Somos Todos: el vicegobernador Mariano Arcioni será quien, junto a Rosa Muñoz, aspira a retener las dos bancas en el Congreso de la Nación. Tras el acto, Arcioni garantizó que no sería un candidato “testimonial porque sería una estafa a la gente”.
Fue CFK quien le pidió a Linares ir primero en la lista, en busca de “tener en cada provincia los mejores candidatos” de esta fuerza política, explicaron fuentes al sitio web ADNSUR. El intendente de Comodoro disparó una polémica de alcance nacional cuando en febrero último instaló un cartel la silueta de la ex presidente y la leyenda “Vuelve”.
Fue el primer referente del FpV en instalar el regreso de Cristina, tras la derrota de su candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli. Ahora es la propia ex presidente la que habría pedido a Linares traccionar la lista, sin que quede claro aún si su postulación sería testimonial.