Rawson

La Feria Itinerante de Productores llega este sábado al barrio 490 Viviendas de Rawson

Con organización de la Municipalidad, la Feria de Productores, Emprendedores y Artesanos se acerca nuevamente a los barrios accediendo a los vecinos. La actividad se desarrollará este fin de semana a partir de las 10 y hasta las 18 horas en las inmediaciones del Centro Comunitario.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente, organiza una nueva edición de la Feria de Productores en ciudad, buscando llegar a los barrios, con la modalidad de feria itinerante, que durante los dos primeros sábados de cada mes estará en una asociación vecinal.
“Uno de los objetivos es el fortalecimiento de la economía social, y poder ir dándole cada vez más fortaleza a los circuitos alternativos de comercialización pensando en la situación que está atravesando el país”, sostuvo Ana María Amato, secretaria de Producción y Medio Ambiente.
“Con esta iniciativa, el mercado popular itinerante estará por las distintas sedes vecinales, los dos primeros sábados de cada mes  para que todos los vecinos tengan la posibilidad de comprar a un mejor precio y los productores puedan ofrecer su trabajo”, agregó la funcionaria.
La actividad comenzará este sábado en la Asociación Vecinal del barrio N° 490, desde las 10 a 18 horas. Los vecinos encontrarán distintos productos como frutas, verduras, panificación, huevos, quesos, además de artesanías y plantas. También se desarrollará una muestra de los talleres que se desarrollan en la sede y presentación de artistas locales.
“Este tipo de ferias se fue afianzando en el último tiempo, y consolidando como alternativa a los sistemas de mercado tradicional. Además buscamos con esto de ser itinerante compartir una jornada con los vecinos, a través de su espacio, utilizándolo como un lugar de encuentro”, manifestó Amato.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.