Se llevó adelante en el Área 16, a partir de una propuesta del Programa de Equipos Comunitarios del Centro de Salud del barrio.
Con la colaboración de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, y por un proyecto del Programa de Equipos Comunitarios del Centro de Salud del barrio, se llevó adelante el lunes en el Área 16 una actividad por el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró ese día.
Al respecto Ruth Vera, coordinadora de los trabajadores comunitarios de la salud en terreno, comentó: “Nos convocamos por el Día Mundial del Medio Ambiente, tratando de motivar a la población y de generar la toma de conciencia acerca de la importancia de cuidar el ambiente. Realizamos la limpieza del parquecito de juegos que está en el Área 16, entre las calles Ricardo Balbín y Benito Fernández”.
En este sentido agradeció a la Municipalidad de Rawson por la donación de 300 bolsas de residuos para la tarea.
Entre los participantes en la actividad estuvo la Policía Comunitaria, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, familias del barrio, representantes de la Junta Vecinal del Área 16, alumnos de la Escuela de Comercio y vecinos, enumeró Vera.
También indicó que desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se entregaron neumáticos, para lo cual “invitamos al Centro de Formación Profesional, a las escuelas y las familias para que nos ayuden con el armado de juegos reciclados para poner en el predio”.
Para ello convocó a que “la gente se sume en el Centro de Salud por la mañana, para que nos ayuden, ya que se necesitan muchas manos y queremos inaugurarlo el 24 de junio, para lo cual invitamos a la Intendenta”.
Para la fecha, además, “queremos invitar a artesanos, hacer una barrileteada con chicos de la escuela”, comentó Vera que valoró además que “vecinos del barrio nos donaron árboles para poder plantar”.
“La idea es recuperar el espacio de juego para todos los chicos, incluso para los que tienen alguna capacidad diferente y que puedan contar con juegos”, concluyó.