Comodoro Rivadavia

Linares: “Fundación Crecer es una institución fundamental para la inclusión de personas con discapacidad”

El intendente Carlos Linares encabezó la entrega de un subsidio de 200 mil pesos a la Fundación Crecer, con el objetivo de fortalecer las acciones de la organización, que tiene como objetivo la atención e inclusión de personas con discapacidad. “La fundación realiza una labor excelente pero no escapa al difícil contexto económico del país. De esta manera, buscamos fortalecer la institución donde se atienden más de 100 familias y tiene una demanda cada vez mayor”, subrayó el jefe de la ciudad.
El acto se concretó en instalaciones de la Fundación, en Av. Hipólito Yrigoyen 846, con la participación del intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el titular de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; la presidente de Fundación Crecer, Mariana Dahinten; y autoridades de la entidad.
Al respecto, Linares afirmó que “desde el Municipio brindamos esta colaboración para una institución que tiene un fin específico, como lo es abordar la inclusión de las personas con discapacidad. Es un trabajo fundamental el que realiza desde hace mucho años, con una demanda cada vez mayor, y en un contexto de país en recesión, no escapa a los problemas económicos”.
De esta manera, el jefe de la ciudad explicó que actualmente la institución “realiza una labor excelente pero mensualmente tiene déficit, debido a la búsqueda de profesionales y especialistas que arriban de Buenos Aires. Son 100 las familias que se acercan y de esta manera buscamos fortalecer la institución”.
Asimismo, el intendente puso en valor la tarea de la fundación en una labor específica como la atención a personas con discapacidad, “que realmente apoya de gran manera la salud pública, que es responsabilidad del Estado Provincial. Hoy podemos paliar su situación pero tenemos que trabajar para lograr una cobertura completa sin déficit”.
Por último, Linares sostuvo que “seguiremos trabajando en conjunto con Fundación Crecer, y la idea y sueño sería abrir otra sede en zona norte dado que la demanda así lo indica, ya que también cuentan con un terreno en km3. Desde el Municipio también fortalecemos acciones en conjunto para brindar soluciones”, culminó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.