Rawson

Más de 35 stands confirmados a dos semanas del inicio del “Circuito de los Sabores”

Con organización de la Municipalidad de Rawson, se realizará del 30 de junio al 2 de julio en el complejo Diógenes Green. Además, entre muchas otras actividades, habrá más de 15 profesionales de la cocina y de la nutrición que darán charlas sobre distintos temas a los presentes.
Con más de 35 stands confirmados, además de unos 15 profesionales de la cocina y de la nutrición que brindarán charlas a los presentes, la Municipalidad de Rawson avanza en la organización de la tercera edición del “Circuito de los Sabores”, que se llevará adelante del 30 de junio al 2 de julio en Diógenes Green, complejo ubicado a la vera de la doble trocha camino a Playa Unión.
“Estamos trabajando fuertemente con vistas al Circuito de los Sabores. Este año convocamos no solamente a los gastronómicos sino a los que hacen organización de eventos, entre otros”, dijo Natalia Tejada, directora general de Turismo. “Tenemos confirmados más de 35 stands, además de los cocineros y especialistas que van a dar las charlas, con lo cual habrá al menos 50 personas trabajando todo el fin de semana a full para recibir a los visitantes”, agregó.
Detalló que “la fecha está definida del 30 de junio al 2 de julio en Diógenes Green, un lugar adecuado para el evento, que tendrá entrada libre”.
Tejada precisó que “las actividades arrancan el viernes 30 a partir de las 3 de la tarde con los stands promocionando sus productos. Habrá cocineros, una heladería, una barra móvil, gente que hace Candy bar, decoración de salones y eventos, entre otros. Hasta las 22 horas aproximadamente van a estar dispuestos durante los tres días los stands”.
Acerca del viernes 30, primer día de actividades, dijo que se contará con “presencia de chefs locales, como Luis Calderón, Martín Moroni, Pablo Blanco de Madryn, entre otros, y estamos gestionando con ayuda de Lotería del Chubut la llegada de un chef de renombre nacional que cuando lo tengamos definido lo vamos a anunciar”.
“También habrá producción artesanal vinculada a la gastronomía, como vajilla pintada a mano, trabajos en madera, cuchillos”, agregó en relación con la oferta con la que se encontrará el público visitante.
Adelantó que la apertura oficial del evento será el viernes a las 18 horas, y que el sábado 1 de julio se realizará el concurso de los cocineros locales, “una de las novedades que sumamos al evento”.
El domingo, en tanto “vamos a tener una peña donde van a estar cocinando los ganadores del evento de los asadores del Virch que se hizo hace algunas semanas. Van a ofrecer asado a precios populares”.
Durante todo el Circuito, “la gente va a poder adquirir los productos elaborados y empaquetados de los productores”, y además habrá “charlas de celiaquía, comida saludable, organización de eventos, redes sociales, un poco para apoyar a los emprendedores locales”.
“La gastronomía es un servicio complementario del circuito turístico. Apuntamos al turismo gastronómico porque tenemos una variedad de recursos que pueden ser ofrecidos al turista. Por qué no Rawson puede ser elegido, además de por sus recursos naturales, por sus productos gastronómicos”, concluyó. 
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.