Política

Menna ironizó sobre la trayectoria de Fueyo en candidaturas

El radical precandidato de Cambiemos a la diputación nacional, criticó a quien hoy confirmó su postulación en las PASO 2017 legislativas en Chubut por el Frente para la Victoria, señalando que lo ha hecho en el pasado por otras fuerzas políticas.
Gustavo Menna indicó que este sábado se van a estar terminando todas las listas de su frente electoral. “Consensuamos una lista unificada, integrada, en todas las categorías. En Diputados Nacionales va en segundo lugar Sonia Cavagnini del Pro, el primer suplente será Ignacio Torres y la segunda Fernanda Ardala de Trevelin”, enumeró.
En cuanto a los candidatos de los demás frentes o partidos expresó que “lo que hagan, corre por su cuenta. Leí algunas declaraciones de Ricardo Fueyo, que en esta ocasión compite por el FpV, ya ha tenido su experiencia de competencia electoral, lo ha hecho por el dasnevismo, por la Alianza, por el PI, tiene toda una trayectoria en materia de candidaturas”, dijo con tono de sarcasmo.
Y agregó: “él cree que es un mérito recorrer la provincia. Es lógico que lo haga porque era funcionario público del Gobierno de Martín Buzzi. Que alguien no esté en la función pública no quiere decir que no la recorra. En definitiva, si él recorrió la provincia como dice, que diga lo que haya logrado con esas recorridas”.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Menna adujo que “por lo pronto, Fueyo formó parte de un Gobierno adherido al nacional y en esas recorridas debió haber advertido obras públicas que se iniciaban y no se terminaban, debió haber marcado y señalado esas deficiencias que perjudicaron notablemente el desarrollo de la región”.
“Hay problemas puntuales que tienen que ver con el desgobierno que hubo en los últimos 12 años al cual Fueyo parece ser que adhirió, pero nunca le escuché alzar la voz cuando estaba en ese Gobierno, cuestionando por ejemplo el impuesto a las Ganancias, o por los contratos de YPF, su renegociación hecha cuando él estaba dentro, que no ha sido buena porque no previeron cómo garantizar la estabilidad laboral ante la baja del precio internacional”, cuestionó.
La política nacional
Menna enfatizó que piensa votar lo que tenga que ver con sus convicciones, sus creencias, las cosas a las que adhiere: “el primer deber de un legislador nacional es defender los intereses de la provincia y después, también; cuestión que durante el Gobierno del FpV no se hizo. Siempre uso el mismo ejemplo: en 2008 el peronismo volvió a estatizar las AFJP que creó en los ’90 y sin embargo al hacerlo no le devolvió a las provincias el 20 % de Coparticipación Federal que les había quitado para financiar al ANSeS. Nunca escuché a Fueyo quejarse de eso”, disparó.
En ese marco, manifestó que “hay que discutir alejados de las chicanas” y que en el plano de las candidaturas “tampoco se trata de representar a un solo sector, hay que representar al conjunto de la sociedad y no a un sindicato o a una dirigencia sindical”, al ser consultado sobre su postura ante la caída de los reembolsos por puertos patagónicos.
Ante ello, remarcó que “en todo caso, las medidas de estímulo fiscal hay que analizarlas y ver a quién benefician y a quién perjudican. Los reembolsos por puertos patagónicos tienen que servir para beneficiar al conjunto de las empresas, y no que un 90 % esté concentrado en exportadoras muy poderosas que exportan sin valor agregado y son meramente extractivas”.
Finalmente, Menna aseguró que “hay que manejarse sobre la base del análisis profundo de cada medida y no en base a cuestiones nominales que claramente buscan atacar por la vía política y no en base a la repercusión de la medida en sí”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.