Comodoro Rivadavia

Parada: “Avanzamos en soluciones habitacionales para familias afectadas por el temporal”

El secretario de Tierras del Municipio se refirió a la entrega de lotes que se concretó este lunes, con familias damnificadas por la catástrofe entre las beneficiarias. “Estamos trabajando para llevar adelante nuevas entregas en Las Orquídeas y Próspero Palazzo, como así también en los terrenos que serán destinados a la construcción de viviendas sociales”, explicó Alberto Parada.
Respecto a la entrega de 11 lotes en barrio Las Orquídeas, Parada indicó que “se trata de un sector que estaba afectado por el radio de seguridad de un pozo petrolero. Como la mensura de los lotes ya se había realizado, gestionamos ante YPF, que, con buen criterio, redujo estos radios y logramos estos terrenos que estamos entregando”.
“Entre los beneficiarios, se encuentran familias afectadas por la última inundación, entre ellas algunas provenientes de barrio Juan XXIII, que tienen posibilidades de avanzar en la construcción de una vivienda”, sostuvo.
Asimismo, el titular de la cartera de Tierras señaló que “en las próximas semanas estaremos otorgando lotes en barrio Próspero Palazzo, que fueron recuperados también de YPF y se está trabajando en el amanzanamiento de 80 terrenos en Las Orquídeas, muchos de los cuales serán destinados a víctimas del temporal”.
Por último, Parada afirmó que “próximamente se enviará al Concejo Deliberante la resolución para la cesión de 73 lotes al IPV, para que se ejecuten las viviendas sociales para los damnificados por la catástrofe, con fondos de Nación. Los terrenos están ubicados en Km. 8, en el camino hacia Restinga Alí. Es otro paso importante que estamos dando”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.