Rawson

Rawson: Comienza el lunes próximo novedoso espacio de reflexión para padres y responsables de crianza de niños y adolescentes

Es organizado por el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson. Se realizará inicialmente en el Área 12, en el barrio Gregorio Mayo y en el Área 23, a lo largo de la semana próxima.
El Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson confirmó que el lunes próximo comienza el denominado “Espacio para la crianza Los caminos de la vida”, que se desarrollará durante la primera semana en las asociaciones vecinales del Área 12, del barrio Gregorio Mayo y del Área 23. De esta manera, el espacio se concreta en el marco de la política de la intendenta Rossana Artero de acercar propuestas para la comunidad a los barrios.
Según lo programado, el espacio, en modalidad taller participativo, se llevará adelante el lunes 3 de julio en el Área 12, el miércoles 5 de julio en el barrio Gregorio Mayo y el viernes 7 de julio en la vecinal del Área 23. En todos los casos, el horario será el de las 15 horas.
“Este dispositivo pretende abordar problemáticas intrafamiliares que son desencadenantes de la gran ola de violencia de género y maltrato infanto juvenil que vive nuestra sociedad. Por ello nos resulta indispensable pensar en prevenir, promover y restituir derechos vulnerados de los niños y jóvenes y sus familias que vienen padeciendo diversas dificultades socio económicas que han dado lugar a estas conductas violentas”, dice la fundamentación que el Servicio de Protección de Derechos, dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social, elaboró para poner en prácticas este espacio de reflexión.
Se destacó en este sentido que “este dispositivo es precursor en ofrecer a la comunidad una forma alternativa de abordaje a las problemáticas familiares que pueden desbordar en demandas al Sistema de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia”.
En este sentido, Alejandra Loza, técnica superior en Familia y Minoridad e integrante del equipo técnico del Servicio de Protección de Derechos, explicó que “la intención es ir teniendo invitados de acuerdo a los requerimientos que vayan surgiendo. Puede ser algún pediatra, un psicólogo, el director de alguna escuela, o profesionales de cualquier otra disciplina que quieran sumarse”.
Detalló que la dinámica del espacio será “el de un encuentro participativo que trataremos de que sea lo más ameno posible, con mate de por medio, para hablar desde la experiencia de cada uno, desde los conflictos con los que uno se va encontrando, para entre todos ir dándonos una mano”.
En este sentido dijo: “Tenemos una línea técnica desde el punto de vista profesional para guiar, obviamente, pero la idea es que todos participen, no que vayan a escuchar a una voz de la sapiencia, porque en realidad en cuestiones de crianza, todos vamos aprendiendo sobre la marcha. Por lo que la idea es un compartir de saberes”.
Para mayor información, los interesados pueden concurrir a Alejandro Maíz 268 o comunicarse al teléfono 2804412001.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.