Con esas palabras, el intendente Carlos Linares se refirió a la reunión que mantuvo con las autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), para conocer la situación económica-financiera de la entidad tras la catástrofe climática. “Tenemos graves inconvenientes en los servicios públicos y en los recursos por la falta de fondos. No es un momento fácil pero vamos a trabajar en conjunto para levantar a la Cooperativa que es de todos los comodorenses”, afirmó.
El encuentro que tuvo lugar este lunes por la mañana en la sala de reuniones de la SCPL; contó con la presencia del intendente Carlos Linares junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el presidente de la institución, Gabriel Tcharián; el gerente General, Víctor Santana; el Gerente de Saneamiento, Adolfo Carrizo y demás miembros de la comisión directiva.
En ese contexto, el jefe de la ciudad hizo hincapié en el acompañamiento inmediato que requiere la entidad, manifestando que “actualmente tenemos inconvenientes con los servicios públicos y con los recursos de la Cooperativa.
El gobierno provincial hizo un anuncio de 65 millones de pesos y que una parte le iba a corresponder a la SCPL para poder afrontar varios proyectos para los barrios de Comodoro, pero todavía no llegan los fondos”, aseguró.
“La SCPL ya mando notas y una Carta a Documento pidiendo el pago correspondiente”, confirmó y añadió que “también se solicitó que se revea el tema del mantenimiento del acueducto Sarmiento-Comodoro, algo que se viene hablando desde hace tiempo para que se hagan cargo quienes correspondan”.
Abastecimiento de agua
En otra línea, Linares sostuvo que “hoy pudimos abordar los problemas que dejó el temporal, sobre todo en la zona norte con respecto al suministro de agua potable; ya que necesitamos la reparación urgente de dos acuíferos para poder llegar con el servicio a los vecinos del sector. Vamos a trabajar en conjunto para poder hacer rápidamente el cambio y la reparación de las cañerías y que se comience con el bombeo del agua”, subrayó.
“La SCPL no está en un momento fácil, el clima no acompaña y ya no hay fondos disponibles porque lo único que se consigue son deudas”, expresó y ratificó que “es necesario el apoyo de todos, la Cooperativa quedo muy dañada en lo económico después del trabajo que hizo su gente en la catástrofe y hay que encontrar una solución definitiva”.