Rawson

Se realiza este martes en Rawson debate abierto sobre la edad de imputabilidad

El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad y es organizado por la ONG Amuyen “Marchar con otros”, de la capital provincial. También se desarrollará en Puerto Madryn y en Trelew.
La organización no gubernamental Amuyen “Marchar con otros” de Rawson, con el apoyo de la Municipalidad de Rawson y de otras instituciones de la zona, lleva adelante este martes el evento “Debate por nuestra niñez”, abierto a la comunidad y con la participación de destacados especialistas que abordarán la iniciativa nacional de bajar la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años.
El debate, bajo la consigna “Argentina no baja, Chubut no baja”, se realizará a las 9 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal de Cuentas, en la capital provincial. También este martes, pero a las 18 horas, el mismo debate se realizará en instalaciones del CENPAT en Puerto Madryn, en el Boulevard Brown 2.915.
En tanto el miércoles esta jornada de sensibilización con la consigna “No a la baja de edad de imputabilidad”, se realizará en el aula 27 de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, sede Trelew. 
Los disertantes serán el licenciado Oscar Casanova, expresidente y actual miembro de la ONG Amuyen; la doctora Claudia Cesaroni, abogada y referente del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (Cepoc); y el doctor Germán Darío Martín, fiscal de delitos juveniles de Neuquén.
“En las jornadas vamos a abordar la temática que se puso en debate a nivel nacional acerca de la pretensión de sectores del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad de los menores de edad”, adelantó Casanova.
El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson, del Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF) de Rawson, del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, del Sindicato de Empleados de Comercio, del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales, de la Delegación Valle del Colegio de Trabajadores Sociales, y del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas del CENPAT.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.