Sin categoría

Trelew: La Dirección de Salud brinda charlas en las escuelas sobre donación de órganos

La Dirección de Salud de la Muncipalidad de Trelew, en conjunto con el responsable jurisdiccional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, INCUCAI, médico Sebastián Kidd, M.P 3418, y pacientes que han recibido transplantes se encuentran realizando charlas informativas en las escuelas sobre la importancia de donar órganos.
Este programa se lleva cabo en establecimientos educativos de nivel secundario bajo el objetivo que adolescentes, y docentes, conozcan en profundidad en qué consiste donar órganos, quiénes lo pueden hacer, quiénes lo pueden recibir, etc.
Esta tarde, el equipo de salud local estuvo presente en la Escuela 724 del barrio Codepro, una de las integrantes del área de salud, Maira Solange Curaqueo, habló con Radio Ciudad y sostuvo que “dirigimos la charla a los alumnos de 5 y 6 años, ya que a partir de los 18, ya pueden inscribirse en el listado para ser donantes”.
El encuentro consiste en una charla con una proyección audiovisual y luego se realiza un espacio de diálogo donde alumnos, docentes y profesionales conversan y despejan dudas sobre la donación de órganos.
“La mayoría de los chicos participa y comprende el mensaje que queremos transmitir, por eso el recorrido nuestro continuará por las escuelas 7720, 714, 712 y ex Nacional”, reconoció Curaqueo.
Por su parte, Diego Walter Luna Avelaz, también participó de la charla dando su testimonio como paciente transplantado de riñón señaló que “un transplante te cambia totalmente la calidad de vida, por eso importante que la población tome conciencia de la gran ayuda que da donando órganos”.
Cabe recordar que la provincia del Chubut cuenta con mas de 160 pacientes en lista de espera y 75 realizando el trámite de inscripción, mientras que en el país según informa INCUCAI en su página web el número de pacientes en lista de espera es de 7835.
Para obtener más información sobre la donación de órganos y tejidos o registrarse como donante ingresar a www.incucai.gov.ar o dirigirse a la oficina de CAIPAT ubicada en Moreno e Italia de Trelew.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.