Cordillera

El Maitén: preocupa la situación de pobladores aislados

El intendente Currilén pidio la ayuda «urgente» de Defensa Civil para poder asistirlos con alimentos y abrigos.
El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, dijo este martes durante una entrevista con FM Tiempo Esquel 102.1 que están muy complicados por los efectos de la nevada. En Vuelta del Río, distante 30 kilómetros de la localidad, los pobladores están aislados, al igual que en la alta montaña, donde hay dos metros de nieve, y ya habría una mortandad importante de animales tapados por el fenómeno.
Según el dato que tiene Currilén, «de 400 animales más o menos sólo habrían logrado poner a resguardo 40.» Se ha intentado llegar con víveres con tractror y fue imposible. «Necesitamos llevar alimentos, abrigos y otras cosas que les faltan a los pobladores», afirmó muy preocupado el jefe comunal, reclamando también que se comunique Defensa Civil urgente con el Municipio para coordinar la asistencia.
Asimismo Currilén advirtió que al haber tanta nieve en la montaña, corre el riesgo la localidad de que en meses de deshielo, en septiembre, octubre, se desborde el río Chubut que pasa al costado del pueblo y «se lleve puesto El Maitén», señaló.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.