Deportes

Rawson: Destacan la gran participación de dos alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo en Nacional de Clubes de Santa Fe

Se trata de Laura Pinilla y Luana Arza, de 13 y 14 años respectivamente. Son dos grandes promesas del deporte rawsense y chubutense. Su entrenador, Facundo Guevara, agradeció el aporte que hizo el municipio para concretar el viaje.
El director general de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ricardo Pires, destacó la presentación y los resultados de Laura Pinilla y Luana Arza, dos jóvenes promesas del deporte rawsense y chubutense, que participaron el fin de semana pasado en la Copa Nacional de Clubes U16 “Oscar Cerf” disputada en Santa Fe.
Cabe recordar que antes del viaje, Pires les expresó a las jóvenes deportistas y a su entrenador, Facundo Guevara, el apoyo de la Municipalidad de Rawson y en particular de la intendenta Rossana Artero. En este caso el municipio les entregó un aporte económico para la estadía durante la competencia.
Tanto Pinilla como Arza son alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo, de la cual Guevara es uno de los entrenadores.
“Estamos apoyando a los deportistas para que tengan logros y progresen, y que tengan un futuro”, resaltó Pires en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9. Pires resaltó “el trabajo de la Escuela Municipal de Atletismo que abarca casi 100 personas entre chicos y grandes; y los entrenadores son Facundo Guevara, Rodrigo Mansilla, Nico Balcazar y Amadeo Gallardo”.
En tanto, Guevara especificó: “Tuvimos la oportunidad de participar de la Copa Nacional de Clubes U16 en la cual participaron más de 500 chicos de unos 80 clubes de todo el país. La experiencia fue fantástica”.
“Como las chicas son muy jóvenes -Laura tiene 13 años y Luana 14-, los objetivos fueron superarse a sí mismas, disfrutar y por qué no medirse a nivel nacional para saber dónde estamos”, resumió.
En cuanto a los resultados dijo que “gracias a Dios las dos pudieron superar sus marcas. Laura salió campeona argentina de salto en alto con 1,60 metros, que es una excelente marca, de podio de Araucanía. Y Luana se ubicó en la cuarta ubicación en 200 metros con vallas, salió segunda en la serie de 80 metros y en cuanto a salto en largo ocupó el puesto 26 con 4,15 metros. Pero con la salvedad que salto en largo no hacemos hace dos años por las condiciones de la pista”, por lo que “el viaje fue excelente y 100 por ciento positivo”.
Guevara recordó que “las dos participaron en los Evita nacionales. Laura salió campeona argentina y tuvo la posibilidad de clasificar al Campeonato Sudamericano donde obtuvo el octavo lugar; y este año estamos mentalizados para participar de nuevo y mejorar”.
Pinilla y Arza, además, “participaron este año en los Juegos de la Patagonia, y en ambos casos obtuvieron la primera ubicación en sus especialidades”.
El entrenador destacó que “Rawson es cuna de grandes deportistas” y valoró que “si no hubiera sido por el apoyo de la Municipalidad de Rawson, este viaje no hubiera sido posible. Hicimos una venta de sorrentinos por la que agradecemos a todos los que nos compraron, y más el aporte del municipio pudimos viajar”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.