El Ministro de Gobierno, Pablo Durán y el jefe de Policía Luis Avilés concurrieron a la Legislatura convocados por el diputado del PJ-FpV, David González para que explique sobre el trabajo que se viene realizando sobre el Centro de Monitoreo y todas las dificultades que hay para poner en marcha las cámaras de seguridad.
Una de las alternativas propuestas por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares es que la provincia le transfiera el Centro de Monitoreo y llegar al 2018 con 500 cámaras para todos los barrios.
Estuvo presente también el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el subsecretario de gobierno, Maximiliano Neuman y el gerente general de la Cooperativa de Servicios Públicos de esa ciudad, Víctor Santana. Los legisladores del PJ-FpV, Viviana Navarro, Cecilia Torres Otarola, Gabriela Dufour, Estela Hernández y Gustavo Fita; del Frente de Agrupaciones Javier Cunha y Leandro Espinosa; de Cambiemos Jacqueline Caminoa y Eduardo Conde; de Chubut Somos Todos Adrián López, Jerónimo García, Roddy Ingram, Cristina De Luca, Alejandro Albaini, Mario Mansilla y Zulema Anden.
Durán avanza
Durán dijo que una de las alternativas con las que se trabaja está basada sobre el planteo que hizo el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares para que la provincia le transfiera el Centro de Monitoreo “nosotros ya tenemos presupuestado y pagado gran parte del equipamiento del Centro de Monitoreo para Comodoro Rivadavia y una vez que esté inaugurado haríamos el traspaso al municipio”.
El ministro espera que la Cooperativa le autorice utilizar los postes para el tendido de la fibra óptica, “el intendente nos ha dicho que lo gestionará y que la inversión correría por cuenta del municipio”.
Para González fue positiva
El diputado del PJ-FpV, David González calificó como positivo el encuentro con el ministro, diputados e intendente, “es la primera reunión para ponernos de acuerdo y darle una respuesta a la ciudad que requiere de mayor seguridad. Desde agosto del año pasado hubo un compromiso por parte del gobierno para la colocación de las cámaras y todavía no se ha cumplido pero ante las cuestiones políticas y de crisis, decidimos empezar a juntar las partes para avanzar”.
Indicó que esto es el principio de algo, no la solución, “porque debemos buscar la integración con mayor cantidad de policías, patrulleros y cámaras”.
En tanto, el Gerente General de la Cooperativa, Víctor Santana coincidió con Linares en que el municipio debe hacerse cargo del Centro, “nosotros trabajamos en conjunto con el municipio y creo que esta alternativa sería muy interesante para todos”.
Linares proyecta unas 500 cámaras
En tanto, el intendente Carlos Linares explicó que la inseguridad que se vive en toda la provincia, y que está trabajando junto al ministro Pablo Duran para que el municipio se haga cargo del Centro de Monitoreo, “hoy contamos con 20 cámaras de seguridad y necesitamos avanzar, por lo que necesitamos hacernos cargos para dar una respuesta concreta a los vecinos”.
No duda que a fin de año deben estar funcionando unas 160 cámaras con el proyecto de llegar a unas 500 en el año 2018, “una ciudad con la topografía que tiene Comodoro Rivadavia necesita un Centro de gran envergadura porque lamentablemente ningún intendente se va de la gestión con menos de 80 muertos y esto es una barbaridad”.
Linares exigió la que la justicia tiene que actuar con gran responsabilidad para evitar que estas cosas sigan sucediendo, “por lo tanto todos debemos colaborar para darle una respuesta clara y concisa al vecino”.