En el lugar se sumaron tres oficinas con mano de obra municipal. Son para permitir la incorporación de una psicóloga que exige la Ley de Tránsito para otorgar carnets profesionales de conductor. Allí conversó con el personal sobre sus necesidades.
El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Jorge Aleua, estuvo este miércoles en las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte que funciona en la Terminal de Ómnibus y que incorporó tres nuevas oficinas para optimizar el trabajo y sumar a una psicóloga, según lo requerido por la Ley de Tránsito para la obtención de carnets profesionales de conductor.
Aleua concurrió acompañado por el subsecretario de Gobierno, Mario Pazos, y fue recibido en el lugar por el director del área, Fabián González, con quien hizo la recorrida y conversó también con el personal para buscar soluciones a cuestiones vinculadas al mejoramiento del área de inspectores y del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).
“En Tránsito tenemos tres oficinas ya terminadas y es una obra que obedece a la necesidad de tener, para el carnet de conductor profesional, a una psicóloga que ya está trabajando en el lugar”, dijo Aleua.
Las oficinas “se hicieron con recursos municipales; ya están terminadas y acondicionadas para la psicóloga. Es muy importante porque dentro de la Ley de Tránsito está contemplado que los municipios deben tener la posibilidad de hacer las entrevistas a aquellos que vayan a requerir un carnet profesional, tanto para taxis como para colectivos”, agregó el funcionario.
En cuanto a la conversación con los inspectores, Aleua dijo que el objetivo fue “conocer sus inquietudes, sus necesidades, cómo están trabajando, habida cuenta que hay una necesidad de cubrir no solo los colegios, sino de dar auxilio a los del operarios del SEM que requieren la presencia en forma permanente de los inspectores de tránsito porque suelen verse hostigados por el público que en reiteradas ocasiones no quiere pagar la oblea”.
“Lamentablemente esas cosas existen y la única forma de poder solucionarla es que estén acompañados de un inspector que pueda labrar las actas correspondientes”, enfatizó.
En el cuerpo de inspectores “hay seis preventores que están trabajando; y hemos comprometido la capacitación para ellos, para que en el futuro puedan lograr un reconocimiento mayor y que sean los inspectores que necesita el municipio”.
De manera complementaria, “contamos con solo 20 inspectores para una ciudad en la que en el transcurso de los horarios de la mañana deberíamos tener 30 como mínimo. En eso vamos a trabajar y en los próximos días seguramente vamos a tener respuestas”, concluyó.