Asimismo, adelantó que «a fin de año, vamos a licitar otro plan de obras importantes que lo iremos anunciando en el transcurso de los meses. Todo gracias al esfuerzo de una gestión que avanza por su gente», determinó. «Se trata de una importante inversión destinada a construir redes de agua, gas, cloaca y canales de drenaje como el caso de Los Bretes.
Son obras fundamentales que nos permitirán mermar lo que pasó en la ciudad, al igual que las obras previstas de pavimento que estamos en pleno trabajo», dijo. En ese contexto, Linares manifestó que «hoy recorrimos la avenida Chile, una obra fundamental para todo ese sector, donde cambiamos asfalto por hormigón por la experiencia que nos quedó después de la tragedia y cómo resistió uno a comparación del otro.
Así que, se está trabajando mucho en un contexto, como venimos anunciando, muy duro a nivel nacional y provincial; pero lo podemos poner en marcha por el orden económico que tenemos en las arcas municipales». Con respecto a la zona del barrio Industrial y el plan de pavimentación que se está desarrollando, explicó que «estamos trabajando mucho en ese sector no solo por el hormigón, sino también por su espesor.
También se pueden ir viendo las colectoras por la Ruta 3, que permite hacer un gran desvío de camiones y de autos. Lo mismo estamos haciendo en Standart Norte, con un plan de asfalto importante. Así que la verdad es que hay muchos sectores que están en obra y muchos otros que están en proyecto para los próximos años, en lo que tiene que ver con arreglo de la calzada».
En ese sentido, el intendente reconoció que «estas obras se pueden llevar adelante gracias a la contribución de los diferentes fondos. Por un lado, el presupuesto propio municipal, los aportes de la empresa Pan American Energy y los que bajan a las arcas municipales por el bono provincial de endeudamiento».
.