Con la presencia del viceintendente, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; integrantes del Colegio de Escribanos de Comodoro Rivadavia, familiares y vecinos del barrio, se concretó la imposición oficial de «Lilia Eda Salso» al boulevard del barrio Roca en el marco de la Resolución N° 1212/14 que se promulgó a través de la Ordenanza N° 11.497/14.
Al respecto, Juan Pablo Luque expresó que «tanto desde la Municipalidad como para mí, que la conocí personalmente, es muy emocionante poder reconocer la trayectoria de vida de Lilia porque sin duda fue un ejemplo para toda la ciudad. Y esto se debe a que en Comodoro, hay mucha gente que tiene sentido de pertenencia y que siente su ciudad y la aman y trabajan por ella; por eso, hoy reconocemos a estas personas que contribuyeron para hacer grande nuestra ciudad.» «No hace falta ser funcionario público para aportar un granito de arena, creo que las personas que todos los días se levantan para trabajar, que sostienen una familia e inculcan valores de amor y honestidad, es lo más importante que podemos dejarle a las generaciones que vienen», aseguró.
«Es un orgullo que una parte de la ciudad pueda tener el nombre de mamá» Por su parte, el hijo de quien en vida fuera la escribana, Lilia Salso, Andres Guggiari, dijo que «la verdad que es un reconocimiento especial para toda la familia y es un orgullo que una parte de la ciudad pueda tener el nombre de mamá.
Realmente creo que es merecido porque fue una persona que trabajó mucho por su ciudad y por su gente; siempre demostrando un compromiso muy grande por Comodoro». «También quiero agradecer la presencia de los colegas escribanos que están acá en representación del Colegio de Escribanos y a todos los colegas, amigos y funcionarios que hoy están acá compartiendo con nosotros», agregó.
Lilia Eda Salso Nació el 14 de noviembre de 1949 en Comodoro Rivadavia. Su nivel inicial lo realizó en el Jardín Sarmiento; no hizo primer grado, fue directo a segundo en el Departamento de Aplicación del Colegio Perito Moreno. La secundaria la concretó en la misma institución y egresó en el año 1966.
Se recibió de escribana el 19 de abril de 1974, en la Universidad del Salvador, Facultad de Ciencias Jurídicas y trabajó en la ciudad de Comodoro Rivadavia con una importante trayectoria y profesionalismo. Falleció el 12 de marzo del 2012. .