164.104,84 pesos. Durante la entrega, estuvieron presentes junto al jefe comunal, el Secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; los concejales Nicolás Caridi y Cristina Cejas; representantes de entidades beneficiadas y comunidad en general. Al respecto, el intendente indicó que «como Municipio, poder volver a concretar una entrega de estos aportes es muy importante.
Se trata de una acción más en torno a algo que está dentro de nuestro proyecto político y que es la defensa de lo público, porque lo que está al alcance del pueblo, necesariamente necesita el acompañamiento del Estado y en ese camino estamos presentes». Asimismo, Linares agradeció profundamente «a los miembros de cada cooperadora y a las familias, porque entienden que esos aportes va directamente al desarrollo de la escuela y de los niños, sobre todo con los problemas que sufrimos actualmente en el país y la provincia».
Por último, afirmó que «vamos a continuar con este fondo, pero siempre tratando de mejorar los aportes, la distribución y de que cada vez sea mayor la cantidad de dinero aportado, porque no hay dinero mejor invertido que el que se destina a los niños. Además –prosiguió el intendente- sabemos que las cooperadoras usan hasta el último centavo de manera inteligente, ahorrando, pensando la mejor forma de hacerlo rendir y para nosotros es un orgullo contar con ustedes, que son el ejemplo de cómo se debe utilizar el dinero público».
Positivo balance del primer semestre La Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, dispone en forma permanente el 3,5% de los ingresos provenientes de los ingresos correspondientes a los impuestos inmobiliario y automotor para el Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM).
Esto, se encuentra conformado, por tres cuentas: cooperadoras escolares, bibliotecas populares y educación pública, quienes mensualmente reciben este aporte para ser utilizados en los respectivos espacios. En este sentido, durante el primer semestre de 2017, se recaudaron $10.164.104,84 pesos, un 3,5% del impuesto automotor e inmobiliario.
De este monto, se entregó a Cooperadoras la suma de $8.131.283,87 y a Bibliotecas un total de $1.524.615,73. .