Cabe resaltar que actualmente se encuentran incluidos dentro de dicha propuesta, un total de 5200 alumnos y más de 300 docentes. Sobre el tema, el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola, manifestó que este martes en horas de la mañana, se realizó en instalaciones del Jardín N° 421, una nueva actividad correspondiente al programa de salud bucal que se impulsa desde el Municipio. «La actividad de hoy puntualmente fue una devolución del personal docente y los niños de las salas de 4 y 5 años, a los odontólogos, quienes fomentaron en ellos previamente la educación y los buenos hábitos que ayudan a cuidar los dientes desde temprana edad», detalló el funcionario. Con este claro objetivo, se busca movilizar a la población escolar, trabajando en la representación de acciones de salud a través de los juegos.
«Los niños junto a docentes y familias, participan en la elaboración de diferentes actividades relacionadas a la promoción de la salud, fortaleciendo el compromiso de la comunidad educativa y los hogares en materia preventiva», puntualizó. En este sentido, remarcó que «entre los temas que se muestra, hablamos de los cepillados diarios; aplicación de fluoruros en casa y concurriendo al odontólogo; y el cambio en las dietas, que tiene que ver con comer sanamente y disminuir la cantidad de azúcar para que los dientes crezcan sanos y los chicos no necesiten llegar al odontólogo para tratar una enfermedad que posteriormente produce miedos, traumas, etc».
Finalmente, Espíndola agregó que si bien en esta jornada del Jardín N°421 participaron 50 niños junto a maestras y auxiliar, «actualmente en acciones en Comodoro Rivadavia tenemos un total de 5200 alumnos y más de 300 docentes, que se encuentran bajo el programa de educación para la salud bucal, llevado a cabo de manera semanal desde principios de este año», concluyó.
.