Con ese objetivo, la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, encabezó un encuentro con las instituciones que se sumaron a la iniciativa. En lo que resta de octubre habrá dos nuevas instancias, una de ellas en el Vivero Municipal y otra en el barrio Luis Vernet.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana María Amato, encabezó una reunión con representantes de las instituciones que participan del Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, que ha tenido una muy buena respuesta de los vecinos en las distintas capacitaciones realizadas tanto en el Vivero Municipal como en centros comunitarios de asociaciones vecinales.
En el encuentro con Amato se definió que las próximas capacitaciones se realizarán los días 24, 25 y 26 de octubre con la temática de conservas en la Vecinal del barrio Luis Vernet, y el 30 de octubre, con la temática de microtúneles, en este caso en el Vivero Municipal.
En el encuentro realizado en las instalaciones de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se habló también de aspectos generales vinculados al desarrollo productivo local de la ciudad.
De la reunión participaron representantes de todas las instituciones que se sumaron a la propuesta de capacitación municipal: el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.
Por medio del Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, el municipio capitalino busca promover la producción frutihortícola, desarrollando en el Vivero Municipal y en Centros Comunitarios barriales espacios para la especialización en la materia, y los destinatarios son productores locales, organizaciones y vecinos de la ciudad. El objetivo es aumentar la eficiencia productiva a partir de la incorporación de nuevas alternativas tecnológicas para promover el agregado de valor en las producciones.