El intendente, Carlos Linares, encabezó este viernes, en instalaciones del CEPTur, la apertura de sobres para la “Ampliación de la red de gas en B° René Favaloro Etapa 1– Mza. 15-16-17-20-22-23-25-26-27-28-29-31-40-42-44-45 y 46”, que favorecerá a más de 100 vecinos de la zona de Km. 14. En la oportunidad estuvieron presentes también el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, el secretario de Tierras, Alberto Parada, la presidente de la vecinal, Marisa Mellao y los concejales Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli. Cabe destacar que la obra tiene un presupuesto oficial de $10.756.680 de pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos. En la oportunidad se presentaron dos ofertas, por un lado la empresa Freile Construcciones SRL, con una propuesta económica para la obra de $10.711.553 pesos y por otro lado, Rigel SRL con un presupuesto de $ 11.199.144,55 pesos.
En ese contexto el intendente, señaló que “la verdad que terminar este año, que ha sido complicado y difícil para todos los comodorenses haciendo obras, con el trabajo que esto significa, es muy gratificante y en esto tenemos que agradecer a los equipos técnicos municipales, que hacen que esto haga realidad”. “Algunos vecinos del barrio René Favaloro, con ciertas intencionalidades, intentaban hacer de esto un tema político, por lo que Marisa –Mellao- también fue afectada y puesto en tela de juicio su buen nombre, todo pasó y quedó demostrado que el único camino que se tiene que recorrer es este, el camino del diálogo”, expresó.
Del mismo modo remarcó que “también estamos trabajando en otras zonas de Comodoro, ayer con Nación pudimos cerrar temas importantes para nuestra ciudad, estas cosas a las que lleva el diálogo permanente y la presencia constante de un Municipio que tiene como tema principal, las obras, no ver si podemos o no pagar el salario a fin de mes”. “Este es un momento para agradecer el trabajado conjunto dentro del gabinete porque todos los días apostamos a tener un Comodoro mejor, también a los concejales que acompañan y a los diputados del Frente Para la Victoria que permitieron que este bono nos beneficie a todos y se traduzca en obras para la ciudad”, concluyó.