En el marco del armado del presupuesto municipal 2018, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, valoró la decisión del intendente Carlos Linares de incrementar los fondos para el sostenimiento de programas sociales, en una clara respuesta a la creciente demanda en esta materia que se registra en la ciudad.
“Tenemos un año complicado. No sólo por la catástrofe, que acentuó las problemáticas de los barrios, sino también por la realidad socio-económica vinculada a la desocupación que afecta a la región”, explicó el funcionario municipal; y en esa línea, volvió a referirse al incremento en un 20% de la demanda de asistencia social que se produjo en la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, con respecto al año anterior.
No obstante, Rey dejó en claro que “a pesar de toda esta situación de crisis, tenemos un intendente con el fuerte compromiso de seguir trabajando en los barrios para la contención de las familias, a través del fortalecimiento de los programas sociales”.
“Nuestra franja de trabajo son los sectores más vulnerados: la primera infancia, la juventud y los adultos mayores”, remarcó Rey; y en ese tenor, indicó que “en beneficio de los más pequeños avanzamos en las gestiones que sean necesarias para la protección de sus derechos; mientras que a los adolescentes, como Estado les garantizamos el acceso a capacitaciones en oficios y herramientas tecnológicas de forma gratuita, que les permitan tanto la inserción laboral como el desarrollo de emprendimientos personales”.
“En tanto –continuó- a nuestros adultos mayores los contenemos en 8 Centros Socio-Recreativos, cuidando de su salud física y mental para mantenerlos como personas activas dentro de la comunidad”, detalló el secretario.
Por otra parte, el funcionario aseguró que para el año próximo “se proyecta un trabajo sostenido en todos los Centros de Promoción Barrial con la incorporación de recurso humano; sumarán 8 sedes para los adultos mayores y un nuevo vehículo destinado a su traslado; y se dará continuidad a las gestiones pertinentes para el óptimo funcionamiento del Servicio de Protección de Derechos. Además –agregó- comenzarán las obras de la sede de “La Casa”, para la asistencia de mujeres e hijos víctimas de violencia de género; y el Centro de Día para las Personas con Discapacidad”.
“Sabemos que la demanda de asistencia va en aumento, pero tenemos un intendente que prioriza el eje social de Comodoro, marcando un antes y un después en el armado de políticas tendientes a resolver este tipo de necesidades”, concluyó Marcelo Rey.