Vigente la medida, «evitamos un perjuicio a los mercaderes locales, que son los que pagan sus impuestos», dijo el responsable del área municipal, Héctor López. El coordinador de Inspecciones Generales conversó este miércoles con productores que comercializan en el Mercado Concentrador para interiorizarlos respecto a los nuevos controles vinculados con el ingreso de mercadería a la ciudad.
«Los camiones entran desde hace mucho tiempo a chacras locales donde tienen beneficios por ser productores y la realidad es que la producción local no incluye, por ejemplo, bananas, manzanas, naranjas, por lo que había un descontrol relacionado con lo que podía vender el productor de la zona. El productor local tiene que generar una habilitación y pagar el canon que corresponde a la venta de todos los productos que ingresan del norte», clarificó López. Añadió que «los camiones del norte no pagan nada, no tenemos control de la mercadería en ningún sentido fitosanitario y va en perjuicio del comerciante local que paga todo lo que tiene que ver con la habilitación, y las exigencias para el transporte de mercadería.
Estas personas entran a la ciudad con producción del norte, sin pagar nada en la ciudad». Concluyó con que «los productores nos piden que hagamos un control como se hace en otras ciudades donde todos los camioneros pasen por Trelew sellen la guía en el parador de acceso norte».