«La tarea es ardua porque la lluvia produjo un derrumbe del camino en ese sector pero estamos trabajamos fuertemente para recomponerlo. Esta vía alternativa es muy importante por todo el tránsito que tiene el sector», detalló el titular del área, Rubén Palomeque.
Los trabajos se realizaron este jueves desde horas de la mañana, a través de la Dirección Vial Zona Norte dependiente de la Secretaría de Seguridad y la coordinación de la Dirección General de Tránsito. Al respecto, Palomeque afirmó que «abocamos las tareas a reparar la calzada del camino costero que une la rotonda de km 5 con el Hospital Alvear, pasando por todo el sector cercano a las casas detrás de este camino que da con almacenes de YPF».
En este sentido, el secretario explicó que el trabajo se abordó en dos ejes. «Lo primero que se hizo es un formato de cordón de calzada en dicho lugar, donde transita mucho tráfico pesado por los de camiones de la planta de combustible».
Asimismo, sostuvo que «unos metros adelante a la altura de barrio 25 de Mayo, hubo un derrumbe del acantilado que da hacia el mar, producto de la lluvia y marejadas de los últimos días. La labor constó de 4 camiones tatú de gran porte, con material de acopio, dos motos, uno en cada punta, una cargadora, y una retro. Limpiamos la zona en una barranca de casi 5 metros, en una tarea muy complicada».
Por último, Palomeque dijo que «aun así se sigue trabajando para sostener la ruta, porque el aporte anterior caía sobre la orilla de la playa. Son tareas paliativas para mantener la traza vial muy transitada. Más allá de los trabajos, se pudo transitar con restricción ante las indicaciones de Tránsito».