En ese marco, resaltó que el presupuesto de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, contará con un 20% de aumento destinado a la primera infancia, el fortalecimiento de la familia, capacitaciones, recreación; ayuda a adultos mayores y jóvenes; y a contener las situaciones sociales acontecidas a raíz de diferentes factores.
En referencia al área de salud, detalló que se afianzará la presencia del Municipio en los barrios, a través del tráiler móvil; la amplitud de horario y días de atención en Centros de Salud; trabajando articuladamente con distintas organizaciones, dando continuidad al trabajo iniciado siempre con el compromiso del recurso humano para mejorar la atención dando una mirada más social y comunitaria.
Por otra parte, en materia recreativa y de inclusión, adelantó que «tenemos prácticamente lista toda la planificación en lo que respecta a colonias de verano, que iniciarán la primera semana de enero con un incremento en la cantidad de niños, alcanzando en esta edición a más de 6.000.
Esto sumado al presupuesto para Guardavidas que estarán en nuestras playas cuidando de la gente época estival, tenemos una inversión de casi $20 millones de pesos».
El intendente aclaró que «esta gestión nunca dejó de aportar y afianzar la continuidad de programas destinados a la población más vulnerable, como adultos mayores, niños y jóvenes, personas con discapacidad.
Para nosotros -prosiguió- estos programas siempre fueron innegociables y seguiremos apostando a las colonias de verano, talleres culturales, talleres barriales, festejando el día del niño; entre otras propuestas porque creemos que es la forma de ir construyendo un Comodoro mejor».