En ese sentido invitó al vecino a «participar e involucrarse» en el acto eleccionario que propone renovar la conducción del Consejo de Administración de la prestataria. Las elecciones, según evalúan las autoridades competentes, se concretarían después del 15 de diciembre. En esta línea, el intendente consideró que «deberían efectuarse antes de Navidad sino sería muy complicado que pase de este año; esto también fue un requerimiento de las listas opositoras».
No politizar
El gesto de las autoridades de la Cooperativa, entendió Maderna, «implica un compromiso que se está asumiendo, más allá que sabemos que es una fecha compleja pero hay que respetar también el calendario y las normativas.
Lo importante es que haya participación, que se sumen vecinos, y presenten listas». El responsable del Ejecutivo insistió en no politizar el acto legítimo. Más bien, lo que «podemos hacer como municipio es difundir, comunicar, y no influir. Hay que ir a votar, participar, e involucrarse. Está claro que no habrá una participación de nuestro sector político».
Presupuesto
Maderna deslizó que en los próximos días dará a conocer datos precisos del Presupuesto 2018.
Hasta el momento, las distintas áreas que integran el municipio continúan con la planificación del año venidero en virtud de cerrar algunos proyectos que ofrezcan mejoras a la comunidad. En otro orden, el intendente valoró la apertura al diálogo del gobernador Mariano Arcioni, que en la última semana compartió reuniones privadas y actos públicos, en lo que definieron formalidades para avanzar en lo que resta del año.