«Este Municipio actúa según lo establecido en el contrato de concesión. Por ende otorgamos los subsidios en tiempo y forma, como así también aplicamos las multas correspondientes a la empresa por el incumplimiento en la prestación del servicio», explicó.
Tras la nueva medida de fuerza adoptadas por los trabajadores al volante, el secretario sostuvo que «desde el Municipio constantemente estamos sobre el tema, y lo que nos manifestó la empresa es que la comunicación por parte de Provincia no existió y siguen aguardando. Por ende, desde el Estado Municipal solicitamos que se den certezas de respuesta para que vuelva el servicio». Asimismo, el funcionario explicó que «en base a los hechos desde el Municipio aplicamos la multa pertinente. Después la empresa a través del descargo en el Juzgado de Faltas deberá acreditar por que aduce no prestar servicio.
Nosotros ya aplicamos anteriormente una multa de 4 millones, en los próximos días estará notificando otra de 8 millones, y está en trámite de prueba la última que fue alrededor de 16 millones». En este sentido, Naumann afirmó que «aproximadamente son 28 millones de pesos de multas de paros anteriores.
La empresa tendrá que hacer el descargo pertinente de ingresos, tanto de venta de boletos, en que se destinó, subsidio Municipal recibió, de Nación también. Todo en etapa probatoria pero nosotros como gobierno local actuamos según lo que establece el contrato de concesión», finalizó.