Unas 25 instituciones de la ciudad, y más de 160 en la provincia, se autofinanciaron a través de la venta de cartones. La participación activa de los distintos clubes quedó demostrada en los 97.715 cartones vendidos, cifra que marcó un récord. En el caso de Trelew se vendieron 17.071 Telebingos.
Sentido social
Tras presenciar el sorteo, Maderna expuso que «quedó demostrado el sentido social de cada uno de los clubes» considerando las cifras de venta.
Esto posibilitó a cada una de las entidades, «hacer uso de lo recaudado para generar herramientas para la compra de elementos», rescató el intendente. «Seguramente en unos meses vamos a tener una nueva edición del Telebingo Deportivo, e incentivaremos a todos los clubes a participar, sobre todo para escapar a momentos difíciles», esgrimió el intendente.
Venta excelente
Por su parte, el titular de Lotería, Carlos Barbato, destacó el trabajo mancomunado de las instituciones que posibilitó un «excelente número de ventas».
En este sentido, reconoció que «nunca imaginamos vender tanta cantidad. Incluso cuando se hizo una tirada de 120 mil cartones, algo extraordinario porque no lo hacemos habitualmente, esperábamos una devolución mayor, pero nunca pensamos en vender casi 98 mil cartones».