El intendente de Trelew, Adrián Maderna, volvió a reunirse se reunió a solas este viernes por la tarde con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, luego de que ambos participaran al mediodía en el encuentro con los demás jefes comunales, en Rawson.
El gobernador visitó al responsable del Ejecutivo local en su despacho para «profundizar» sobre algunos temas abordados anteriormente. En pocas horas, el gobernador conversó con el intendente temas urgentes, que merecen pronta resolución. En este marco, Maderna rescató el interés del mandatario profundizar por interiorizarse «de algunas situaciones de la ciudad» con el objetivo de «alcanzar definiciones concretas». En el encuentro también participaron el ministro de Economía y Crédito Público, Pablo Oca, el secretario municipal de Desarrollo Territorial, José Giménez; y su par de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo.
En un clima distendido, «analizamos el tema del transporte, la obra pública, que de a poco lo iremos resolviendo porque sabemos la situación que está atravesando la provincia». Contacto permanente Arcioni, por su parte, afirmó que habrá un contacto permanente con todos los intendentes de la provincia para conocer la demanda de cada ciudad.
«El vecino siempre manifiesta al intendente necesidades y urgencias, y es donde tenemos que estar para ayudar en todo lo que se pueda. Muchas veces podemos dar respuesta inmediata y otras veces no, pero las respuestas siempre llegan», declaró. «Lo fundamental es ir con la verdad, no crear falsas expectativas. Hay que destacar, a dos años de gestión, que continuamos trabajando de manera mancomunada con todo el esfuerzo y sacrificio que ello implica».
En este orden, manifestó el gobernador, «ya dije que los teléfonos de los ministros deben estar abiertos las 24 horas para atender cada requerimiento de los intendentes, porque ellos también son servidores de cada una de las localidades». Caminata distendida Después del encuentro en el Palacio Municipal, el gobernador y el intendente caminaron hasta el Gimnasio Municipal N° 1 para participar de la ceremonia de cierre de los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017.
Previamente visitaron la Escuela 801 y observaron los trabajos de refacción de la Plaza Independencia de Trelew.