El ministro de Defensa explicó que el convenio de búsqueda y rescate que finalizó el último jueves «se inicia cuando las personas se han perdido en el mar y termina cuando son rescatadas o ya no hay condiciones de vida».
«¿Es decir que están todos muertos?», preguntó el periodista Joaquín Morales Solá en TN. «Exactamente», respondió el ministro.
A pesar de esto, Aguad remarcó que el Gobierno continuará buscando los restos de la nave que se perdió cuando retornaba desde Ushuaia a Mar del Plata. «Es un compromiso que el Presidente ha asumido con las familias y lo vamos a cumplir», dijo.
Mientras las familias de los 44 le piden a la administración nacional que se reanude el rescate de los tripulantes, Aguad consideró: «Las normas internacionales exigen ese límite. No se puede estar indefinidamente buscando vida si las condiciones no están».
«Hay que acompañar a las familias porque están en un proceso de mucho estrés por el momento terrible que están viviendo; lo estamos haciendo desde el primer día», añadió.
Fuente: infobae.com