Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Transporte en Trelew: firman el nuevo contrato de concesión con «El 22» por los próximos diez años

    25 junio, 2026

    Merino promovió inversiones para Trelew ante empresarios turcos

    25 junio, 2026

    La Municipalidad de Trelew realizó castraciones gratuitas en Tiro Federal

    25 junio, 2026

    La Municipalidad de Trelew ejecuta trabajos de poda preventiva y de seguridad

    25 junio, 2026

    Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

    25 junio, 2026

    El Municipio de Rawson y la Diócesis firmaron un convenio de permuta para recuperar el edificio del Obispado

    25 junio, 2026

    La Cooperativa de Rawson realiza trabajos de acondicionamiento en la Planta Potabilizadora

    25 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    La Policía de Chubut emitió un alerta por la desaparición de un menor de 17 años en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Los centros de primera infancia celebran el mundial

    25 junio, 2026

    Familias de acogimiento participaron del primer encuentro de acompañamiento e intercambio

    25 junio, 2026

    Caso Ángel: La Corte Suprema realizará una nueva pericia para determinar la causa de muerte

    25 junio, 2026

    Menna reveló que el acuerdo con YPF supera los 80 millones de dólares

    25 junio, 2026

    Bohe cuestionó el traspaso de bienes de YPF y las obras en Comodoro: «No hay avances y no hay certezas»

    25 junio, 2026

    Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

    25 junio, 2026

    Esquel abrió las inscripciones gratuitas para el programa «Esquel Juega»

    25 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Malvinas: la ONU exige por consenso al Reino Unido negociar la soberanía con Argentina

    25 junio, 2026

    Esquel abrió las inscripciones gratuitas para el programa «Esquel Juega»

    25 junio, 2026

    Primer refuerzo en La Boca: Leandro Lozano firmó su contrato y se sumó a las órdenes del «Vasco» Arruabarrena

    25 junio, 2026

    Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

    25 junio, 2026
  • Política

    Malvinas: la ONU exige por consenso al Reino Unido negociar la soberanía con Argentina

    25 junio, 2026

    ¡Escándalo en el Senado! Bullrich frenó la sesión para salvar a Adorni

    25 junio, 2026

    Media sanción al Súper RIGI: Así votaron los diputados de Chubu

    25 junio, 2026

    Javier Milei inició una nueva gira internacional: llegó a España y luego visitará Paraguay y Estados Unidos

    25 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Policiales

    La Policía de Chubut emitió un alerta por la desaparición de un menor de 17 años en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

    25 junio, 2026

    Conmoción en Puerto Madryn: balearon el frente de una aseguradora y dos autos en pleno centro

    25 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026
  • Economía

    Calendario de ANSES: quiénes cobran jubilaciones, bono y aguinaldo este viernes 26 de junio

    25 junio, 2026

    El changuito en Chubut ya supera el millón de pesos

    25 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el MEP, el CCL y el oficial este jueves 25 de junio

    25 junio, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    La Corte Suprema rechazó recurso del Gobierno por universidades

    25 junio, 2026

    ¡Escándalo en el Senado! Bullrich frenó la sesión para salvar a Adorni

    25 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    El ISSyS y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Patagonia firmaron un convenio de cooperación

    25 junio, 2026

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Artero le planteó a Arcioni la necesidad de concretar obras y de pagar las deudas de Provincia con Rawson

Artero le planteó a Arcioni la necesidad de concretar obras y de pagar las deudas de Provincia con Rawson

20 diciembre, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
La Intendenta se reunió con el Gobernador, para tratar temas relevantes para la ciudad capital en la agenda de gobierno.
La intendenta de Rawson, Rossana Artero, se reunió este miércoles por la mañana con el gobernador  de Chubut, Mariano Arcioni, quién respondió a un pedido de audiencia presentado por la mandataria municipal para solicitar la continuidad de gestiones para obras prioritarias y definir los términos del acuerdo previsto para que la Provincia pague la millonaria deuda que mantiene con el municipio de Rawson en materia de impuestos inmobiliarios impagos desde noviembre del año pasado.
Además, en el mismo encuentro, desarrollado en el despacho del Gobernador en Casa de Gobierno, Artero pidió por los aportes adeudados y previstos por ley en concepto de servicio de guardavidas en Playa Unión. En este caso, la Provincia adeuda los aportes de las dos últimas temporadas, por un total aproximado de 6 millones de pesos.
La Intendenta capitalina valoró que “fue una reunión muy amena, muy cordial”, al tiempo que resumió: “Una de las cuestiones que plantee fue el tema de la deuda de impuestos inmobiliarios que tiene la Provincia que ya viene de larga, de noviembre del año pasado. Han estado conversando los equipos técnicos del municipio con Provincia. Ya estaría prácticamente terminado el convenio”.
Artero explicó que “el total de la deuda asciende a 22 millones de pesos. Pero a pedido del ministro de Economía, que planteó que la alícuota que estábamos cobrando era elevada, hemos hecho una quita muy importante de un 35%, con lo que quedaría una deuda total de 15 millones de pesos”.
Sin embargo, Artero expresó su disconformidad con la propuesta de pago alcanzada por la Provincia: “La propuesta que hace el ministro es el pago de 15 millones en 12 cuotas; y la verdad es que no estoy dispuesta a aceptar el convenio de esa manera porque estamos hablando desde noviembre del año pasado sin interés. Nosotros lo que pretendemos es 5 cuotas de 3 millones o 3 cuotas de 5 millones de pesos”.
“Entiendo la situación crítica que vive la Provincia pero también nosotros en el municipio tenemos que exigir y dar una respuesta a nuestra comunidad de Rawson”, indicó.
Artero también planteó en la reunión con Arcioni “la deuda que tiene Provincia con nosotros con respecto al servicio de guardavidas que es de 6 millones y pico de pesos, para ver si pueden hacer un aporte”.
“No pretendemos que lo paguen en una sola vez pero sí que cumplan para que podamos hacer frente al pago de guardavidas por el que tenemos una erogación esta temporada de 6,5 millones de pesos”, agregó.
Al respecto, Artero notó “una buena predisposición por parte del señor Gobernador que dijo que lo va a conversar con el ministro; que no puede comprometerse a pagar nada que no pueda y que los primeros días de enero vamos a tener alguna respuesta”.
Planta potabilizadora
Por otra parte, la Intendenta puso en la mesa del encuentro “un tema muy preocupante, para el que tenemos que tener una urgente solución: la nueva planta potabilizadora de agua para la ciudad de Rawson. Quedamos en que el Gobernador también iba a gestionar, ya que tenía algo previsto en la ciudad de Buenos Aires”.
Consultada por la prensa, comentó Artero que “el proyecto está en el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa); en el viaje anterior me acerqué al organismo, vi el expediente y está todo correcto, no hay ninguna objeción. Está listo para licitar y la inversión necesaria es de 300 millones de pesos”.
Una vez concretada, la obra “nos garantizaría buena provisión de agua para los próximos 20 años al menos, porque actualmente tenemos una producción actual de 800 metros cúbicos y la planta prevista es de 1.600 metros cúbicos, el doble”.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Linares: “No vamos a permitir que modifiquen la Ley de Hidrocarburos”
Siguiente Post La Policía del Chubut desbarató una banda delictiva en Puerto Madryn

Noticias relacionadas

Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

25 junio, 2026

El Municipio de Rawson y la Diócesis firmaron un convenio de permuta para recuperar el edificio del Obispado

25 junio, 2026

La Cooperativa de Rawson realiza trabajos de acondicionamiento en la Planta Potabilizadora

25 junio, 2026

Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.