«Se recolectaron más de 800 latas y otros residuos arrojados fuera de los cestos y bateas. Pedimos a la comunidad que cuide estos espacios públicos porque son para el disfrute de las familias», dijo.
En ese sentido, el coordinador municipal manifestó que «con las últimas dos jornadas de calor, la gente ha concurrido masivamente a la playa de la Costanera local y la Plaza Soberanía, donde hemos registrado una cantidad importante de residuos arrojados fuera de los cestos o bateas. Se han juntando más de 800 latas y otros elementos como vidrios y cartón».
«Por ese motivo, se desplegó un operativo de limpieza integral con 6 personas de las Cooperativas que dependen de la Secretaría de Infraestructura y 4 personas de la empresa URBANA que trabajan en la zona alta del Paseo Costero», dijo y añadió que «también se sumó maquinaria pesada como los camiones para la recolección y para el levantamiento de la batea de la plaza».
Asimismo, hizo un pedido de conciencia a la comunidad expresando que «hay más de 10 cestos de residuos sobre el predio costero, y solo resta que la gente que acude al espacio público los utilice. La idea es que se pueda mantener el lugar para el disfrute de todas las familias comodorenses, sobre todo en la época estival».
Del mismo modo, subrayó que «en los próximos días vamos a tener una reunión con los comerciantes y propietarios de restaurantes para coordinar de qué manera vamos a sacar la basura porque muchos no respetan los horarios del servicio de recolección y eso hace que queden los residuos en la vía pública».
Trabajo articulado con las Asociaciones Vecinales
Por otro lado, Vivas hizo hincapié en las acciones conjuntas con las sedes vecinales para el mantenimiento de cada barrio, al precisar que «estuvimos trabajando con los vecinos del barrio 30 de Octubre por pedido del Ejecutivo local y la empresa URBANA; tratando de mantener el tema de los árboles y la basura que se genera en los sectores internos, como así también, sobre la extensión de la Avenida Chile, desde Kennedy hasta Constituyentes».
«Los vecinos pueden solicitar el servicio de bateas y cuadrillas a la línea telefónica gratuita que es 0800-3330706, en el horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 15 horas», concluyó.