Por su parte, la referente de la Secretaría de Economía Social de la CTA a nivel provincial, Gladys Díaz, manifestó en representación de las Cooperativas que participaron del encuentro desarrollado este lunes en el Ceptur, que «el intendente Carlos Linares se acercó para dar todo su apoyo. Las reuniones van a continuar porque esperamos que el gobierno nacional no siga avasallando sobre estas entidades».
En esa línea, dijo que «hoy nos reunimos para seguir trabajando en conjunto con la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR); donde se dejó notificado al intendente que, en su momento, ya se había manifestado en contra de esta reforma tributaria que quiere hacer el gobierno nacional para implementar el Impuesto a las Ganancias para las Cooperativas».
«No estamos de acuerdo con ninguna reforma y sobre todo, en este caso, que están avasallando a entidades sin fines de lucro, inclusive el Banco Credicoop que impulsa este reclamo en Comodoro Rivadavia y que es el único banco cooperativo del país», señaló y expresó que «hay mucha preocupación y por eso se está armando un documento de forma personalizada para que nuestros legisladores evalúen lo antes posible este tema».
Cabe mencionar que, durante la reunión desarrollada en instalaciones del Ceptur, estuvieron participando las Cooperativas SMG; Fortaleza; Soldar TEX; 9 de Agosto; COOPSAR LTDA de Sarmiento; Jointex y Banco Credicoop.