En el mismo se hicieron presentes el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; concejales; diputados provinciales; el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja; el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, Miguel Scaruli; la nueva Reina Nacional del Petróleo, María Emilia Urtiaga; la presidente de la asociación vecinal de barrio General Mosconi, Ester Cordero; junto a ex ypefianos y público en general.
En palabras a los presentes, Linares afirmó que «es un día especial porque podemos inaugurar este monumento al trabajador petrolero. El mismo representa la historia de una ciudad que se supera constantemente, que tiene el valor del sentimiento que cada obrero pone a su labor diaria».
En este sentido, el jefe de la ciudad agradeció a ex trabajadores de la industria petrolera, «porque gracias a los pioneros de esta actividad, Comodoro es una ciudad pujante y con fuerza. Los comodorenses debemos entender que acá hay historia y sacrificio, por lo que debemos revalorizar nuestro patrimonio cultural».